Claro, Reta y Orense

Se viene el agua

Sol, calor y playa como previa de la tormenta

12|02|20 18:17 hs.

El termómetro marcaba 30ºC a las 15 horas de este miércoles, en lo que fue una jornada de playa bien aprovechada por los veraneantes, que desde bien temprano se acercaron a los balnearios céntricos de Claromecó. Todo esto en la previa a lo que parece que será un jueves de tormentas y fuertes lluvias.




Al menos eso es lo que anticipa el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que esta tarde emitió un alerta para la región: Se prevé que entre la tarde y la noche del jueves 13 se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad en el área de cobertura. Algunas de las mismas podrán ser intensas, presentando ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica importante y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.



Volviendo a este miércoles, la tarde estuvo acompañada de viento del norte, por momentos intenso, un cielo totalmente despejado y altas temperaturas, lo que dejó un mar planchado y las condiciones casi perfectas para hacer playa.



La jornada seguirá así hasta la madrugada de este jueves, cuando se harán presentes las nubes y el viento girará hacia el sudoeste, como preludio de una tormenta que se intensificará con el correr de las horas, llegando incluso a la madrugada del viernes, cuando el clima se volverá a recomponer.

fotos Caro Mulder