La pileta está en la localidad de Gardey. (Archivo)

La Región

En la localidad de Gardey

Tandil: hallaron herbicida en una pileta pública

12|02|20 20:17 hs.

La municipalidad de Tandil inició un sumario administrativo al personal de una de sus delegaciones tras detectar herbicida en una pileta pública. "A través de la Dirección de Medioambiente y la Dirección de Asuntos Agropecuarios del municipio se tomó intervención de oficio y se desarrolló una inspección en la localidad de Gardey, luego de conocida la denuncia de vecinos sobre la supuesta utilización de herbicida en los alrededores de la pileta ubicada en la plaza", precisaron en un comunicado. 


Los vecinos de Gardey, localidad de alrededor de mil habitantes, se alarmaron al notar que el pasto de los alrededores de la pileta estaban quemados y, sospechando el posible uso de algún herbicida, dieron aviso a las autoridades. 

En tanto, en el lugar se realizó un relevamiento y se tomaron muestras. De antemano, las autoridades informaron que se "encontraron indicios que hacen presumir la posible utilización de herbicida en el sitio". 

Con esa sospecha, la Secretaría Legal y Técnica de la comuna dispuso el inicio de un procedimiento administrativo con el fin de "determinar las responsabilidades correspondientes por el suceso y establecer las acciones a tomar", detalló el comunicado. (DIB) AR