La comisión de Obras Públicas del Concejo tuvo ayer su primera reunión del año

La Ciudad

Comisión de Obras Públicas del Concejo

Avances para que los controles de agua potable tengan mayor frecuencia

13|02|20 09:03 hs.

En el marco de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante avanzó en un proyecto de ordenanza a través del cual se busca que los controles sobre el agua potable de Tres Arroyos sean con mayor frecuencia y que los resultados se muestren a la comunidad. 


Así lo dio a conocer ayer la concejala Graciela Callegrari (Frente de Todos), presidente de la mencionada comisión, que ayer tuvo su primer encuentro del año. 

En ese marco, los ediles que conforman dicha mesa de trabajo legislativo organizaron toda agenda correspondiente al período deliberativo 2020. "Leímos todas las respuestas que se recibieron del Ejecutivo. Las que satisfacieron se mandaron a archivo. Sobre las otras, en cambio, se va a pedir más información", expresó. 

Y sobre tal aspecto, subrayó: "Algunos expedientes que no tienen respuestas y que requieren de ellas para poder avanzar, vamos a trabajar para obtenerlas y de esa forma poder avanzar en el tratamiento de esos expedientes". 


Graciela Callegari, presidente de la comisión de Obras Públicas


Entre sus apreciaciones, la edil sostuvo que en el encuentro de ayer, los integrantes de la comisión de Obras Públicas se centró en tres temas. "Uno de ellos fue en torno a todos los expedientes que necesitan respuesta del Consejo Vial, que se va a reunir la semana que viene. Así es que en la próxima reunión de Obras Públicas se van a tratar todos esos problemas", indicó. 

"Vamos a avanzar en el tratamiento de una ordenanza presentada para protocolizar el control de la red de agua potable de Tres Arroyos"


En tanto, hizo mención a la modificación del Estacionamiento Medido. "Vamos a tratar el ascenso y descenso de pasajeros de vehículos para que sea más cómodo y no en doble fila", sostuvo”.

Control del agua 
Callegari, a su vez, profundizó sobre un tema al que lo calificó como "muy importante". En tal sentido, indicó: "Vamos a avanzar en el tratamiento de una ordenanza presentada para protocolizar el control de la red de agua potable de Tres Arroyos".

La concejala afirmó que la idea es aplicar "un protocolo que tenga en cuenta la realización de controles con mayor frecuencia y que sea público". 

“La potabilidad del agua es un tema que nos preocupa y creemos que debe ser de conocimiento público"


Al respecto, la edil expresó: "La potabilidad del agua es un tema que nos preocupa y creemos que debe ser de conocimiento público". 

Agregó: "Sobre ese expediente, hay un acuerdo para avanzar. Creo que en la próxima reunión de comisión le podemos dar despacho para que se trate en la sesión del Concejo". 

"Lo más importante es que los resultados de los análisis bacteriológicos y fisicoquímicos del agua sean claros, específicos y públicos", concluyó la concejala del Frente de Todos.