La Ciudad

Ayer por la mañana

Organizaciones sociales se manifestaron contra el FMI

13|02|20 09:57 hs.

Ayer por la mañana, y de manera totalmente pacífica, un grupo de 40 personas representantes de distintas organizaciones sociales manifestó su postura contra el Fondo Monetario Internacional, en la previa a una visita a nuestro país de representantes del mencionado organismo. 


La convocatoria, que se replicó en distintos puntos del país y que en nuestra ciudad se concentró en la Plaza San Martín, contó con la presencia de integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del Movimiento Evita y de la Federación Nacional de Campesinos. 

Mabel Ramil, del Movimiento Evita, remarcó que “el planteo pasa por la llegada del FMI a la Argentina para cobrar la deuda. No es que no se quiere pagar, pero si se paga, se van a sacar recursos que pueden ir para el trabajo de nuestros compañeros que están en situación de vulnerabilidad”. “Nosotros tenemos huertas y merenderos. La situación está brava para todos. Por eso pensamos que nuestro reclamo es justo”, mencionó la militante. 

La movilización contó la presencia de unas cuarenta personas que, identificadas con indumentaria y banderas de la organización que representan, se manifestaron en forma pacífica. Poco antes del mediodía, los manifestantes se retiraron de manera sin inconvenientes.