Cristian Rabas Acuña, director municipal de Deportes

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Refundan Deportes, y lo “sacan a la calle”

13|02|20 11:03 hs.

El director municipal de Deportes, Cristian Rabas Acuña, se refirió a la actividad y proyectos en su área durante una charla con LA VOZ DEL PUEBLO. “Se está terminando la acción de verano que se extenderá hasta el mes de marzo en lo que es pileta, la escuela ya culminó y las propuestas de verano para adultos mayores -y recreativas- en todo el distrito culminaran en los próximos días”, anunció. 


Luego agregó que respecto al resto del presente mes se está trabajando en conjunto con la organización de lo que será el Chaves Rock y se está programando una bicicleteada nocturna con el Chavense Pedal Club que será para que participe toda la familia. “En lo que tiene que ver con las propuestas puras de nuestra dirección, durante estos seis meses vamos a plantear un fuerte compromiso con algunas escuelas, tanto en la ciudad cabecera como De la Garma y además habrá algún programa que funcionará en los barrios con la iniciación deportiva en determinadas edades, siendo ello en todo el distrito”, explicó el funcionario municipal. 

Asimismo indicó que se trata de “instalar y reinstalar todo el básquet en todas sus edades con una planificación que permita un buen desarrollo de dicha disciplina. Para ello estamos manteniendo reuniones con la gente que está interesada en ello, porque nos parece que es una actividad que debe estar y le vamos a ofrecer a los CEF la interacción, si tienen ganas de participar que lo hagan”, apuntó.

Rabas Acuña manifestó además que se pondrán en marcha actividades deportivas en espacios públicos en todo el distrito, idea vinculada con un programa de puesta en valor de zonas recreativas naturales. En ese sentido dijo que se están citando instituciones deportivas. “Creo que las entidades necesitan más ayuda, y se debe tratar de asistir cuando lo necesitan y no cuando uno cree que lo debe hacer”, consideró.

Según el responsable de las políticas deportivas del municipio, en ese mismo espacio desde la comuna tienen como “actividad paralela la preparación de los Juegos Bonaerenses que van a tener -o no- éxito en la medida que se desarrolle el deporte en el distrito”. 

En cuanto a los adultos mayores precisó que “se va a poner en marcha una estructura muy fuerte, porque creemos que es una franja a la que se le debe dar mayor importancia y desarrollo porque vemos que en el resto de la región se están desarrollando actividades con mucho éxito”. 

Entre las actividades previstas en su área enumeró además las carreras de pedestrismo, rural bike, motos y automovilismo. Para ello contó que se reunió con autoridades Club de Caza y Pesca “que es el único que tiene actividad de vida con la naturaleza”, destacó. 

Finalmente remarcó que se puso “metas cortas para poder llevarlas a cabo, y sé que hay muchas cosas para desarrollar, pero es importante refundar el área y sacarla a la calle”.