La Ciudad

En los distritos de Dorrego y Tres Arroyos

Intesar retomó la obra y está realizando perforaciones

14|02|20 10:02 hs.

La empresa Intesar (Integración Eléctrica Sur Argentina S.A.) retomó la obra de interconexión eléctrica entre Bahía Blanca y Mar del Plata. Incluirá, entre otras instalaciones, la estación transformadora en Vivoratá y una ampliación de la estación de Bahía Blanca, sobre la ruta 51. 


El lunes pasado, concretó trabajos de perforaciones para el soporte de las torres, que permiten sostener las riendas de las estructuras. Las tareas dieron inicio en el distrito de Coronel Dorrego, donde se concentrarán buena parte de las actividades en la próxima etapa; la semana próxima, si las condiciones climáticas lo permiten, las perforaciones tendrán continuidad en el partido de Tres Arroyos.



El reinicio de la obra fue posible ante la llegada de suministros y de fondos. Si bien el plantel de personal aún no es numeroso, en la medida en que se avance según lo previsto, deberán incorporar trabajadores y recuperar la dinámica que se interrumpió con el cese que se produjo a fines de 2018. 

Fuentes consultadas por este diario aseguraron que tuvo lugar el pago de deudas al menos a una buena parte de los proveedores a un valor histórico, por lo que en el futuro quedará pendiente una eventual actualización.