Guillermo Devincenti (de negro), junto a integrantes del Club de Pesca San Cayetano (archivo)

Deportes

Concurso del Club de Pesca de San Cayetano

Apuntan a superar los inscriptos

14|02|20 13:52 hs.

La temporada de torneos de pesca de aguas abiertas tendrá continuidad este fin de semana, cuando el Club de Pesca San Cayetano sea el anfitrión de las 8 Horas a la Corvina de Mayor Peso, evento para el que ya tienen todo listo y lo aguardan con la expectativa de superar los inscriptos del año pasado. 


Ese optimismo se justifica no solo en la respuesta que han recibido por parte de los pescadores y las casas de pesca, sino en que el pronóstico indica buen tiempo y el pique viene siendo óptimo, con muy buena pesca de corvinas. 

Al respecto dialogamos con el presidente del Club de Pesca, Guillermo Devincenti, quien tras la última reunión previa al certamen afirmó que está todo listo y compartió el entusiasmo de la comisión. “Hemos tenido una respuesta muy buena en el pueblo, mejor que otros años, creció el número de inscriptos locales. Y más allá de que la media en otros concursos es que bajó el número, estamos con la esperanza de ser la excepción. Eso se suma a que el pronóstico es bueno tanto para el domingo como los días previos. Por lo que además de lindo va a estar pescable, que es lo que le importa al que está en la orilla”.

En crecimiento 
A pesar de la inestabilidad económica que caracterizó al 2019, en el Club de Pesca pudieron continuar con el crecimiento que vienen sosteniendo, y tras un año y medio recuperaron la personería jurídica, algo que les dará impulso para llevar a cabo otros proyectos. 

Entre ellos, Devincenti destacó la ampliación de la sede del club, que duplicó su tamaño, y el deseo que tienen de construir el camping propio en terrenos ubicados en el balneario, un ambicioso proyecto a largo plazo del que ya se encuentran dando los primeros pasos. 

Además, hizo mención a la tarea social que realizan, colaborando con escuelas y jardines de la localidad cada inicio de ciclo lectivo, “una devolución al apoyo que siempre recibimos de la comunidad”. En ese sentido, no quiso olvidarse del constante acompañamiento del municipio, al punto de que la copa del ganador del concurso llevará el nombre de “Municipalidad de San Cayetano”. 

“Salen corvinas” 
Por último, y enfocado netamente en lo que ocurrirá este domingo, el presidente de la entidad manifestó el entusiasmo que reciben de los pescadores de la zona por la buena cantidad de corvinas que vienen saliendo. “Esta es una zona con excelente pesca, y a diferencia de otros años, este año no se cortó. Arrancó muy bien allá por septiembre, y la pesca de corvina no se cortó en ningún momento. El pique viene muy bien, esperemos que siga así”.  

            ---------------------------------

Los premios

El Club de Pesca San Cayetano entregará el domingo más de 1,8 millón de pesos en premios, entre los 30 clasificados por capturar corvinas, el paralelo a la variada y los sorteos entre todos los inscriptos. 

El ganador se quedará con 350 mil pesos, el segundo con 180 mil, el tercero con 150 mil, el cuarto 110 mil, el quinto 90 mil, el sexto 70 mil, el séptimo 50 mil, el octavo 40 mil, el noveno 30 mil y el décimo 20 mil. Del 11° al 15° 10 mil pesos más artículos de pesca, del 16° al 20° 6 mil pesos y artículos de pesca y del 21° al 30° 3 mil pesos. 



En la variada habrá un podio, donde el primero se llevará 90 mil pesos, el segundo 40 mil y el tercero 20. Mientras que el mejor sancayatanense se adjudicará 15 mil pesos. 

También habrá sorteos entre todos los inscriptos, y las recompensas serán: 1) 200 mil pesos, 2) 90 mil, 3) 50 mil 4) 30 mil, 5) 20 mil y 6) 10 mil. 

Al hacer un análisis de los premios, Devincenti indicó: “Más allá de los vaivenes de la economía, de que fue un año muy difícil y que tuvimos que presentar los premios allá por julio, estamos conformes. Nos hubiera gustado subirlos un poco, pero teniendo en cuenta el año que pasamos estamos conformes. En el podio hay buenos premios, pero lo que nos recalca el pescador es que abajo hay muy buenos números. La idea es que en el podio haya grandes premios pero que después no se caiga, porque salir cuarto, quinto o sexto en un concurso como este tiene mucho mérito, y por eso le ponemos buenos montos. La idea es redoblar la apuesta en esta dirección para el año que viene”. En lo que respecta al valor de la inscripción, este año está fijado en 2700 pesos.