Onildo Stemphelet (archivo)

Policiales

La trabajadora sexual implicada en el escándalo

El testimonio de "Gatúbela" complicó aún más al suspendido juez Stemphelet

14|02|20 15:34 hs.

Según publica La Nueva, la Unidad de Búsqueda de Personas de la Fiscalía pudo dar hace algunos días con Jésica, la trabajadora sexual paraguaya que había sido eje del escándalo del juez Onildo Stemphelet, y su declaración testimonial comprometió la situación procesal del magistrado, quien en Tres Arroyos supo ser secretario de la Defensoría Oficial hasta 2015 (cuando fue nombrado juez penal por el entonces Gobernador Daniel Scioli).


En la fiscalía del doctor Marcelo Romero Jardín, la mujer de 31 años, conocida como "Gatúbela", confirmó que mantuvieron una relación sexual a cambio de dinero, aunque aclaró que el departamento de Rivadavia al 2200 -donde se produjo el incidente del supuesto robo de la billetera del juez- no funcionaba como casa de citas.

También confirmó que Stemphelet cometió abuso de autoridad, al darle la orden a la policía que llegó para que requisara el inmueble. Dijo además que el juez fiscalizó el procedimiento y también obligó a los uniformados a trasladarla a ella demorada a la comisaría. Quiere decir que, según el testimonio, interfirió en el desempeño de la autoridad natural para el caso. 


Imagen tomada en septiembre del año pasado, cuando el Juez fue a festejar su cumpleaños al Juzgado en el que se desempeñaba


La localización de "Gatúbela" y su testimonio también pueden ser importantes para la fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de la fiscal Marina Lara, donde se investiga una posible explotación sexual y/o trata de persona en el departamento de Villa Soldati. 

Paralelamente, Stemphelet está siendo sometido a un jury en el Senado platense, medida que puede desembocar en su destitución. (La Nueva)