Foto Marianela Hut

Deportes

Anoche de local

Costa Sud ganó un partido clave

15|02|20 08:12 hs.

Costa Sud construye sus chances y refuerza sus esperanzas de local. El Oriverde dio anoche una nueva muestra de carácter y con un cierre de alto nivel, le ganó al equipo de Ciudad de Campana por 99 a 86 en el juego válido por la 4ª fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de Básquet. 


Gracias a esta victoria, sumada a la caída de Social Alejandro Korn, el equipo de Raúl Bianco se ubicó transitoriamente en zona de repechaje, por lo que el partido entre ambos del próximo viernes (a jugarse en el norte de la provincia) cobra una relevante importancia. Si bien después de jugarse los primeros 7’, Costa Sud marcó el ritmo del partido y llevó el desarrollo del mismo, nunca pudo terminar de “quebrar” a un fuerte pero muy irregular Campana. Pero en el momento decisivo, es decir en los 3’ finales, el Oriverde hizo esa esperada diferencia, llevando la ventaja de 5 a 13 puntos. 

En el inicio, la visita complicó con el juego interno vía Camejo y los tiros de Santini, pero fundamentalmente con su velocidad para superar a una lenta y “liviana” marca. Pero de estar 14-23, en una ráfaga de Haag y Hollender, se puso 23-23. Ya en el segundo cuarto la cosa cambió, porque Campana no tuvo recambio para su pivot y la velocidad del local empezó a dañar. 

Claro que el descontrol o el apuro por resolver le jugó una mala pasada tras el largo descanso, donde sólo Hollender aparecía como vía de gol, hasta que Franco Fernández se sumó al poder ofensivo y con algunas jugadas reimpulsó el ánimo del Oriverde. 

En el segmento final reapareció Haag (quien no anotó en los cuartos 2 y 3) con 11 valiosos puntos, la explosión defensiva y alguna contra para sellar una victoria más que merecida, esperanzadora para este equipo que se aferra a sus chances de seguir escribiendo una buena historia. 

COSTA SUD (99): Nicolás García, Mariano Bianco 2, Menna 10, Haag 21 y Hollender 33 (fi); Ary Salarrayán 2, Matías García, Lo Fiego 9, Goizueta 2, Franco Fernández 18, Bruno Salarrayán 2 y Darío Fernández. DT: Raúl Bianco. Libres, 14 de 19. 

CAMPANA (86): Fioretto 5, Federico Michelini 17, Santini 25, Nieto 20 y Camejo 16 (fi); Laguzzi 1, Gonzalo Michelini 2 e Iglesias. DT: Sebastián Silva. Libres, 15 de 22. Se retiró por 5 faltas personales, F. Michelini. 
Parciales: Costa sud 23-Campana 25, 48-44 y 76-73. 
Arbitros: Eduardo Ferreyra y Mario Reyes, ambos de Bahía Blanca. 
Estadio: Costa Sud.