Interés General

.

Gremios y Gobierno analizan los sumarios a docentes de la gestión Vidal

15|02|20 11:09 hs.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció que, en una reunión con funcionarios del Gobierno provincial, se analizaron los sumarios iniciados a más de 600 maestros de la provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal. 


En un comunicado, el frente que integran Suteba, Feb, Sadop, Amet y Udocba, explicó que se realizó una "comisión ad hoc" para dar tratamiento a "los sumarios por persecución política que fueron ordenados masivamente por la gestión anterior". Y sostuvo que la reunión tuvo como objetivo "una reparación hacia las y los docentes sumariados de la provincia y crear un espacio de diálogo para dar tratamiento a los procesos disciplinarios que llevó adelante el Gobierno de Cambiemos". 

Los docentes aclararon que el encuentro forma parte del Acuerdo Paritario 2019 y que quedó pendiente ya que la gestión anterior no lo efectivizó. Durante la reunión con el nuevo Gobierno, los gremios pidieron que sean anulados todos los sumarios abiertos por esta causa y anunciaron que continuarán con la demanda para que la situación se resuelva a la brevedad, ya que afecta a más de 600 docentes. (DIB) DG