Claro, Reta y Orense

Piden modificaciones

Vivero: critican la “falta de compromiso” en la Comisión Asesora

18|02|20 09:04 hs.

El concejal de Juntos por el Cambio, Alejandro Trybuchowicz, manifestó su disconformidad por el funcionamiento de la Comisión Asesora de la Estación Forestal. Fue tras una fallida reunión que sus integrantes iban tener el pasado viernes, encuentro que finalmente no se concretó por la ausencia de algunos de sus miembros. 


“La evaluación que puedo hacer es muy negativa. Se convocó a reunión para el 7 de febrero, luego se pospuso para el 14. Ese día concurrimos y desgraciadamente el encuentro no se pudo concretar. Los únicos que asistieron fueron el director Carlos Carabio, integrantes de la Sociedad de Fomento y este chico -Lucas- Carrozzi -concejal vecinalista-“, expresó el edil claromequense. 


Alejandro Trybuchowicz


En sus consideraciones, Trybuchowicz indicó que, en la previa, había muchas expectativas centradas en la reunión, al tener en cuenta que, al menos de parte del bloque que integra, los planteos a poner sobre la mesa en torno a la Estación Forestal eran numerosos y de importancia. “La Comisión Asesora no está totalmente compuesta como corresponde. Necesita de un director ejecutivo que hoy no lo tiene. Está Carlos Carabio, que es subdirector técnico. Entonces, vemos la Comisión Asesora del Vivero sigue estando casi acéfala”, remarcó.

En tono crítico, el concejal de Juntos por el Cambio dijo: “Cuando hablamos de la Comisión Asesora, vemos que no hay mucho compromiso. Es muy fácil hablar desde 70 kilómetros y sentado en un sillón. Lo digo en general, por toda la clase política, que siempre se refiere a las condiciones de la Estación Forestal del Claromecó”.

Falta de responsabilidad 
El edil, en tanto, habló de “falta de responsabilidad de muchos sectores”, mientras que defendió la tarea que en el vivero desarrolla el ingeniero Carlos Carabio. “Lo veo muy solo. El viene haciendo un trabajo intenso con y con poca gente”, indicó. 

A su vez, marcó que el proyecto de la producción de olivares, el cual comenzó a desarrollarse en un sector de la Estación Forestal, “está abandonado”. Y agregó: “Hay que modificar muchas cosas relacionadas con la Comisión Asesora. ¿Qué rol cumple hoy en día? No tiene voz, ni voto. Siempre pasa lo mismo. Pasó antes cuando yo estaba en la Sociedad de Fomento de Dunamar y ahora que estoy en la parte política”.

“El vivero necesita un cambio muy grande, pero si no viene del lado privado, no se va a poder concretar. Y mientras tanto, va a estar de la misma forma. El planteo que hago es: ¿De qué sirve la Comisión Asesora si no se puede trabajar? El compromiso de la parte política sigue estando ausente, de todos los bloques y partidos”.