En un principio, el hombre fue alojado en el Hospital chavense

Policiales

Entre Chaves y De La Garma

Atropellaron a un ciclista chavense en la ruta 75 y el responsable se dio a la fuga

18|02|20 09:15 hs.

Un ciclista que se encontraba entrenando en un tramo de la ruta provincial N°75, comprendido entre Chaves y De La Garma, fue trasladado a un hospital de Tandil a raíz delas heridas sufridas cuando fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga. 


El ciclista herido fue identificado como Christian Arislour, un chavense que suele participar en competencias regionales de rural bike, precisamente a raíz de las cuáles se encontraba entrenando al momento del accidente. 

En primer lugar, el hombre fue trasladado al hospital Anita Elicagaray de Gonzales Chaves, desde donde se dispuso su traslado a un centro de salud de Tandil. En ese sentido, las autoridades remarcaron que se hallaba fuera de peligro. 

Ante tal situación, el personal de la Estación de Policía Comunal de Adolfo Gonzales Chaves emitió un comunicado en el que “solicita a las personas que circulan en vehículos automotores que adopten la debida diligencia y el deber de cuidado para respetar a las personas que practican ciclismo y así evitar hechos luctuosos”. 

Además, “también se les recomienda a los ciclistas que, de su parte, tomen todas las precauciones necesarias para no dificultar el tránsito y estar correctamente visibles al momento de salir a realizar este deporte en la vía pública y especialmente en rutas, llevar elementos de seguridad y evitar practicarlo en horarios nocturnos”.

Por último, se recuerda que la Ley 24.449 contempla al ciclismo en vía pública como de uso especial y exige previa autorización en caso de realizarse competencias de velocidad.