Emiliano Pellegrino

Sociales

Esta noche, en Mar del Plata

El Pampita Emiliano Pellegrino recibirá el premio Faro de Oro

18|02|20 19:15 hs.

Emiliano “El Pampita” Pellegrino recibirá esta noche, en Mar del Plata, uno de los premios Faro de Oro a su trayectoria. Los premios Faro de Oro son una distinción que desde el año 1992 se otorgan en la ciudad balnearia a programas de radio y televisión, a personalidades del deporte y figuras del espectáculo nacional. 


Cabe recordar que esta idea surgió en 1990, por iniciativa del matrimonio conformado por Alfredo Oteman y Olga Vázquez pero institucionalmente se comenzó a entregar dos años más tarde. 

El reconocimiento fue declarado además de interés nacional por la Secretaría de la Presidencia de la Nación, de Interés Turístico por el EMTUR (Ente Municipal de Turismo marplatense) y de Interés Municipal. Y en esta oportunidad, uno de los que habrá de recibir el galargdón será el folclorista tresarroyense Emiliano Pellegrino, por la labor que ha desarrollado hasta el presente con la música y el arte campero. 

En diálogo desde Balcarce con este diario, El Pampita se mostró sorprendido por la elección. “Llegó a mi casa una carta con una nota de invitación en la que decía que habían estado evaluando. Yo no sabía de dónde porque nunca presenté ningún curriculum sobre mi actividad, pero me indicaron que habían estado observando mi actividad sobre la música, en la radio y por algunas presentaciones que llevé a cabo en Mar del Plata, y bueno, me llegó la comunicación de que iba a ser galardonado con el premio Faro de Oro”. 

Emiliano había realizado presentaciones durante este año pasado en Mar del Plata, en la Casa del Folclore, en el Teatro Colón. También en El Argentino Bar -en Chacabuco 3267 casi 20 de Septiembre- y en Ivo Bar -en avenidas Luro y Peralta Ramos-. En esos lugares se ha presentado en varias oportunidades donde se realizan espectáculos de tango y folclore.

La ceremonia de los Premios Faro de Oro se realizará hoy, a partir de las 21, en el Club Español, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 1653 de Mar del Plata, durante una cena show con la que se agasajará a todos los galardonados.