Indio Rico celebra hoy, y también el sábado con la Fiesta del Cordero al Disco

La Región

El acto, hoy. La fiesta, el sábado

Indio Rico celebra su 90° aniversario

19|02|20 09:46 hs.

Indio Rico celebra sus 90 años de vida y por ese motivo el municipio de Coronel Pringles organizó una serie de actividades que tendrán desarrollo durante la jornada de hoy en la que se recuerda la fecha de su fundación en el año 1930 con el acto protocolar. En tanto el sábado 22 continuará con la Fiesta del Cordero al Disco.


El Programa 
Hoy desde las 17:30 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se oficiará la santa misa, celebrada por el padre Mario Castiglioni. A su término, frente a la delegación municipal, se dará inicio al acto protocolar a las 18:30, para continuar con el desfile de instituciones con la participación de la banda musical Ceferino Namuncurá. 



En el marco de la actividad se nombrará Vecino Distinguido, al Cuerpo Activo de Bomberos de Indio Rico. Posteriormente en la Casita de los Artesanos, desde las 20, se proyectará un video testimonial del 90° Aniversario. 

Finalmente quedará inaugurado oficialmente el Paseo Rural y se recorrerán las instalaciones del Centro Cultural, en la Estación del Ferrocarril. 

Sábado 22 
Para el próximo sábado las actividades comenzarán en el andén de la estación, a las 18:30 con una Mascarada para los más chicos y con la presentación de ArteLúdica. Y en el galpón del ferrocarril, desde las 21 comenzará la Fiesta del Cordero al Disco. 

Concluido el acto oficial, integrantes de la Biblioteca y Complejo Cultural, presentarán la remodelación del andén. Se trata del espacio utilizado para fines sociales. Estarán presentes autoridades, vecinos y ex vecinos. Desde la organización está prevista la realización de un patio de comidas. 



Se podrán degustar especialidades con cordero, choripanes, tortas fritas, empanadas y tacos, entre otras delicias. También se ha contemplado un menú para celíacos. Durante la Fiesta del Cordero al Disco habrá música en vivo, servicio de cantina, cerveza artesanal. No faltará la torta y el brindis aniversario. 

En cuanto a lo artístico, actuarán Los del Fuego, conocido grupo musical que animará toda la noche. El valor de la entrada es de $100. En el galpón de estación de trenes 

Transporte disponible 
Desde la Terminal de Ómnibus Malvinas Argentinas, saldrá un micro hacia la vecina localidad, el sábado 22 de febrero, a las 19 horas. El valor del pasaje es de $200.