archivo

B.Juarez

Falta de agua en el distrito juarense

Analizan solicitar declaración de la emergencia agropecuaria en el distrito

19|02|20 10:05 hs.

Pese a las últimas lluvias, varios cuarteles del distrito vienen soportando desde hace meses la falta de precipitaciones. Por este tema hoy se conformaría la mesa que analizará la posibilidad de pedir la emergencia y desastre agropecuario en el partido. 


Según El Fénix, en su edición digital, la preocupante situación que atraviesa el sudeste bonaerense por la falta de precipitaciones no es ajena al distrito. Si bien las últimas lluvias han traído algo de alivio, tampoco "llueve pasto" como sostuvo un productor agropecuario. 

En este sentido hay una preocupación que los productores han transmitido a las autoridades municipales, y estas como entidad convocante han decidido reunir a las partes que integran la Mesa de la Emergencia Agropecuaria, para analizar la situación y ver si es necesario impulsar la declaración de emergencia y desastre en los cuarteles más afectados. 

Un primer acercamiento se llevaría a cabo hoy en horas de la mañana, según informó el medio juarense. Estarían citados al cónclave, la agencia de producción municipal, la Asociación de Productores, Acopiadores, Colegio de Veterinarios, Ingenieros y CREA entre otros.