Maximiliano Fiorito y Eduardo Tenaglia

La Ciudad

Lo afirman desde PACMA

“Queremos que no haya más animales en situación de adoptabilidad”

19|02|20 10:12 hs.

Ayer por la mañana, el jefe de Gabinete Hugo Fernández y la directora de Bromatología Claudia Ramos mantuvieron una reunión con referentes de la ONG Pacma, con quienes se abordaron temas relacionados con avanzar en el trabajo en conjunto entre la entidad mencionada y el Centro de Zoonosis. 


El encuentro fue calificado como “muy positivo” por parte de Eduardo Tenaglia y Maximiliano Fioriti, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Pacma. “Consideramos que a futuro se van a lograr los propósitos que todos tenemos”, remarcaron.

Tenaglia sostuvo que “tratamos de consensuar para seguir trabajando de esta manera en beneficio de los animales” y agregó que “en este momento no hay cuchas en las calles. Se va a trabajar mucho en el tema de la castración para que a futuro se evite que tengamos perros en la calle”. 

En la actualidad, hay más de 300 perros en el refugio canino. “Logramos consensuar para ampliar las instalaciones. Ahora se va a poner en desarrollo el proyecto Rotas Cadenas por lo que no habrá más perros atados”, sostuvo. 

Fioriti, por su parte, sostuvo: “Consideramos una gran ayuda el tema de salud pública. La lucha es por el bien de los animales y la salud pública. Si bien nosotros recibimos una ayuda de la Municipalidad, hay un gran esfuerzo de la gente que trabaja y colabora. Tenemos un gasto fuerte mensual”.

“El objetivo de los refugios es desaparecer, queremos que no haya más animales en situación de adoptabilidad. Las campañas de adopción sirven para que los perros estén en una casa y no en un canil”, dijo en el cierre.