El poste que provocó la muerte del médico. (DIB)

Policiales

Ocurrió ayer

La Plata: la autopsia reveló que el médico murió por el golpe del poste de luz

19|02|20 10:54 hs.

El médico ginecólogo de 62 años al que ayer se le cayó un poste de luz en la puerta del Hospital Gutiérrez de la Ciudad de La Plata, murió como consecuencia del golpe y no electrocutado, según reveló el resultado de la autopsia. Esta mañana fue despedido por amigos y pacientes. Mario Walfredo Valencia sufrió un "shock traumático por trauma cervical y politrauma". 


El hecho ocurrió a las 9.50 del martes cuando un camión que cargaba piedras y circulaba por la calle 39 y diagonal 114, frente a las puertas del hospital, enganchó el cableado eléctrico aéreo y provocó la caída de las columnas. 

Tras el impacto por la muerte del profesional, amigos, pacientes y allegados expresaron en las redes sociales su angustia y condolencias a la familia. "Hacemos llegar a nuestra seccional del Hospital Gutiérrez de La Plata, a las compañeras y compañeros trabajadores del Hospital y a la familia de Mario Valencia Salinas, fallecido trágicamente, nuestras más sentidas condolencias y un fuerte abrazo", fue el mensaje enviado desde la cuenta oficial de Cicop. 

En esa línea, los pacientes también escribieron algunas palabras, como Pilar en su Facebook: "Querido amigo. QEPD! Hoy Dios necesito un Ángel y estrena butaca preferencial en el cielo". 

"La familia del Hospital Gutiérrez llora a Mario Valencia Salinas, que un inexplicable accidente (si así se puede llamar la negligencia) perdió la vida hoy. Q.E.P.D.", escribieron en el perfil de Facebook Todos por el Gutiérrez, y cuestionaron la labor de la empresa a cargo del servicio de luz, Edelap. "Es la Vida que siempre va de la mano con la Muerte, inesperada, injusta, cruel QEPD", también dejó escrito Bernarda en la red social. 

Ayer, el director asociado del hospital Gutiérrez, Miguel Lama, explicó en conferencia de prensa que "el médico hace más de 30 años trabaja acá, fuimos compañeros toda la vida". 

Lama detalló que Valencia Salinas "iba hasta su auto a buscar un remedio para darle a un paciente, un medicamento que tenía en el baúl". 

"Es un hecho inexplicable", sostuvo Lama e informó que "el personal de emergencia del hospital trasladó al doctor al shockroom donde trabajaron más de 30 minutos pero no salió del paro y lamentablemente se lo declaró fallecido a las 10.20". (DIB) MM