La vicedirectora Noelia Gervasio y la profesora Agustina Rodríguez en conferencia de prensa

La Ciudad

Educación

Una formación amplia en el Instituto 167

19|02|20 11:12 hs.

Desde diciembre del año pasado, el Instituto 167 definió su oferta educativa para el 2020, y ya en ese mes se estuvieron recibiendo inscripciones. No obstante, durante el transcurso de febrero el establecimiento continuará con las anotaciones para el cursado de las orientaciones disponibles, de cara al ciclo lectivo que está a punto de comenzar. 


En conferencia de prensa, la vicedirectora Noelia Gervasio especificó que “somos un instituto mixto, que contamos con carreras de formación docente y otras de corte técnico. En este amplio abanico de ofertas, se enmarcan los profesorados que demanda el sistema educativo y que venimos dictando desde hace ya varios años (entre ellos el de Educación Inicial, Primaria y Especial), y además los de Geografía e Historia para el nivel Secundario”. 

A su turno, la profesora Agustina Rodríguez aclaró que se siguen incluyendo “algunas carreras históricas en el Instituto 167, como por ejemplo la Tecnicatura en Administración Contable. Pero por otro lado, en función a las nuevas necesidades del mercado laboral, tuvimos que aggiornarnos. En ese sentido, se fueron afianzando algunas ofertas de estudio, como las tecnicaturas de Acompañante Terapéutico, Turismo o Publicidad”.

Horarios e inscripciones 
Gervasio recordó que “el Instituto 167 desarrolla el grueso de su actividad académica después de las 18 horas y hasta las 23.20, con la salvedad de que las prácticas se cursan a contraturno”. El ciclo lectivo se iniciará de manera desdoblada, ya que los ingresantes comenzarán las clases a partir del 9 de marzo, con la asistencia al curso introductorio a las carreras respectivas. 

A fines de ese mes se sumarán los restantes estudiantes. “El Instituto 167 es un establecimiento de gestión pública, por lo que no existe ningún tipo de arancelamiento, solo aquellos que pueden contribuyen económicamente con el pago de la cooperadora. Es más, solemos asesorarlos al momento de gestionar becas para solventar los estudios”, consignó la vicedirectora. 

Si bien las carreras tradicionales son las que concitan mayor interés en cuanto a inscriptos, nunca se han visto en la obligación de implementar un cupo determinado. “Todos los años se produce un proceso de desgranamiento natural, por diferentes factores, que se evidencia en el inicio de cada ciclo lectivo”, reseñó.

Las docentes explicaron finalmente que el requisito indispensable para acceder a la oferta académica es la cumplimentación de la formación secundaria completa. 

La documentación necesaria para concretar la inscripción por parte de los interesados es básica y sencilla (certificado de título secundario o en trámite y DNI). “Los interesados suelen acercarse a la institución (Pasaje Dameno 50) para hacer las consultas sobre la inscripción, otros eligen la opción de la página de Facebook (ISFD 167 Tres Arroyos Oficial) o bien se puede preguntar por vía telefónica (2983-422179)”, concluyeron.