Los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa al llegar a Gesell para la indagatoria. (Twitter)

Policiales

Coincidieron en sus declaraciones

Crimen de Gesell: Thomsen y Pertossi dijeron que Zamboni "mintió y escondió cosas"

19|02|20 19:00 hs.

Los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados desde Dolores a Villa Gesell para la ampliación de indagatoria con la fiscal Verónica Zamboni. Siguiendo la estrategia planteada por el abogado Hugo Tomei se negaron a declarar formalmente pero sí, rompieron el silencio. 


Máximo Thomsen, uno de los más complicados, tanto por la imputación de coautoría del crimen desde el inicio de la investigación como por la condena social que pesa sobre él, sostuvo que Zamboni "les mintió en la cara" y que con esa fiscal él no va a declarar porque le genera "cierta desconfianza". "Yo declararía pero no frente a la doctora Zamboni", Además, añadió que no soportan "la presión de los medios".

A continuación y en la misma línea, Ciro Pertossi, el otro de los rugbiers señalado desde un principio como coautor del crimen, dijo que "Zamboni escondió cosas" y que "nunca supimos de qué se nos acusaba". Igual que Thomsen hizo referencia a que "no soportan la presión de los medios" y expresó que los internos "los amenazan todos los días". 

En tanto, Enzo Comelli y Blas Cinalli fueron los próximos en enfrentar a Zamboni. Los dos repitieron los mismos argumentos que Thomsen y Pertossi, en lo que ya parecería un relato guionado por la defensa. Después pasó Ayrton Viollaz, quien no habló, y para el final quedaron Luciano y Lucas Pertossi y de Matías Benicelli, cuyas respuestas irían en la línea de las de sus amigos, ya que todos tienen el mismo abogado defensor. 

En tanto, tras la indagatoria ampliatoria de hoy, para Zamboni habrá pruebas suficientes para incluir bajo la coautoría del "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" a Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli. 

Los únicos que seguirán acusados como "partícipes necesarios" serán Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes recuperaron la libertad el pasado lunes 10 de febrero, y está previsto que sean indagados este jueves. (DIB) AR