Policiales

Llaman desde un celular de Buenos Aires

Cuento del Tío: alertan por estafadores que se hacen pasar por abogados de Anses

26|02|20 12:53 hs.

Una vecina de nuestra ciudad se comunicó hace días con la redacción del diario, para alertar por un llamado telefónico que recibió de parte de un supuesto abogado que se hizo pasar por representante de Anses.


Según afirma, fue contactada por teléfono por un señor con acento norteño, diciendo que era de un estudio de abogados ubicado en Moreno 433 de nuestro medio (en esa dirección funciona la sede local de Anses). El supuesto abogado le aseguró que no se había presentado a un turno que le habían enviado por correo para poner al día las regularizaciones de Anses. Agregó que atienden unas 40 personas por día, y le consultó por qué no había asistido a la cita.

Desconfiando de la veracidad de lo que le decía, la vecina le hizo algunas preguntas y al aumentar sus sospechas de que se trataba de una estafa decidió cortar. Inmediatamente intentó comunicarse con las oficinas locales de Anses, pero sus llamados no tuvieron respuesta. Finalmente, esta mañana se hizo presente en la dependencia local y le confirmaron sus sospechas: se trata de una estafa.

El supuesto abogado aseguró ser de apellido Gómez, y se comunicó de un celular con característica de Buenos Aires, que finaliza con los números 0904. 

Es importante aclarar que no deben brindar información a nadie que se comunique por teléfono, ya sea de Anses o de cualquier entidad bancaria, y mucho menos brindar datos. Ante la duda, haganse presentes en la entidad desde la que dicen comunicarse o, en todo caso, comunicarse a los números fijos de cada institución.