El intendente de esa localidad, Héctor Olivera

Policiales

Los acusados serían policías

Joven denunció que fue violada en manada en una quinta del intendente de Tordillo

20|02|20 19:51 hs.

Una joven de 19 años del distrito de Tordillo denunció que fue violada en manada en una casaquinta que es propiedad del intendente local, Héctor Olivera, en un hecho en que se investiga la posible participación de policías abocados al Operativo Sol. 


El suceso habría tenido lugar el pasado domingo en el marco de un cumpleaños en la localidad de General Conesa, cabecera del distrito, y este miércoles se llevará a cabo una marcha para pedir por su esclarecimiento. 

Al ser consultado sobre el tema, el intendente señaló que prestó las instalaciones de su propiedad a un conocido para la realización de un cumpleaños, aunque consideró que "no conviene en este momento desviar el foco haciendo hincapié sobre detalles". 

"Lo importante en este momento es buscar el esclarecimiento rápido de este lamentable episodio. Sí nos conviene como comunidad estar todos unidos en busca del sostenimiento de la armonía de nuestro pueblo", agregó el jefe comunal. 

La violación habría tenido lugar en un jardín con alta vegetación, a unos 20 metros de la casa. Y, según denunció la víctima, los atacantes (tres hombres) se aprovecharon de que estaba ebria y uno de ellos le dijo que eran policías del Operativo Sol que estaban de franco. 

Tordillo tiene sólo 1.819 habitantes y se encuentra muy cerca del partido de La Costa, hacia donde arriban agentes policiales abocados a los controles de verano. "Les solicité a los funcionarios a cargo de la seguridad en nuestro distrito la mayor celeridad en la investigación de esta denuncia. Me interesa que la verdad aparezca lo más pronto posible", agregó Olivera. 

En tanto, los vecinos del distrito convocaron a una marcha para este miércoles a las 18.30 horas que concentrará en la plaza San Martín de General Conesa. (DIB) MT