Marianela Hut

Deportes

Copa Aiello: también hubo partidos en la región

Acción en Huracán y Pringles

21|02|20 09:44 hs.

La Zona A de la Copa Aiello que organiza el Club Huracán se abrió anoche con un tibio 1 a 1 entre Villa del Parque y Quilmes. El Cervecero se puso rápidamente en ventaja con el tanto que Alejandro Marín convirtió a los 7’ del primer tiempo, dándole Lucas Gérez forma definitiva al resultado con el gol señalado a los 19’ del complemento. 


Marianela Hut


Y por lo exhibido, quizás ambos equipos quedaron en deuda; en la previa la expectativa era buena para ver a un joven Villa frente a un Quilmes que se prepara para volver en este 2020 al círculo superior del fútbol local. Máxime cuando el marcador se abrió tan rápidamente con el cabezazo de Marín que ganó entrando por el segundo palo en un tiro libre frontal. Pero no alcanzó… 


Marianela Hut


Los primeros 15-20 minutos afirmaron la superioridad del rojibanco, que con su velocidad y desbordes vía Gomas, o Franco Fernández (llamativamente en cancha cuando el ambiente deportivo local lo identificaba con el partido que hoy disputa Costa Sud en Alejandro Korn –ver página 17-), o Banegas por derecha. 


Marianela Hut


Pero lo hizo sin ser profundo ni peligroso, entonces los de Julián se animaron; coparon el mediocampo, comenzaron a manejar mejor la pelota con Sánchez y Mink, y si bien sólo llegaron a inquietar a Coronel vía Geréz en una contra tras un mal tiro libre del rival y un cabezazo de mismo delantero tras un buen desborde de Julián, se fueron al descanso dejando otra imagen. 


Marianela Hut


Claro que el fútbol mucho no se rige por tendencias; es que cuando Quilmes había reaccionado tras los 5’ iniciales del complemento y era dominador, una contra de Mink con posterior centro al primer palo, con firme aparición goleadora de Gerez, puso el definitivo 1 a 1. 


Marianela Hut


Los cambios no modificaron positivamente la ecuación, el paso de los minutos fue desgastando a los jugadores y las imprecisiones fueron más notorias. Así se armó un final de “momentos”, donde ninguno supo generar real peligro como para merecer la victoria. 


Marianela Hut


VILLA DEL PARQUE (1): Jofré; Domínguez, San Román, I. Bustos y R. Julián; Goñi, Leyes, T. Bustos y Mink; Sánchez; Gerez. DT: Rubén Julián. 

QUILMES (1): Coronel; Arenas, Burón, Marín y F. Julián; Banegas, Montovio, Daloisio y Fernández; Aramendi y E. Gomas. DT: Sergio Amestoy. 

Gol en el primer tiempo: 7m. A. Marín (Q). 
Gol en el segundo tiempo: 19m. Gerez (VdP). 

Cambios: en Villa, Gutiérrez por Goñi, Ribero por T. Bustos, Moricet por Leyes, Marinisen por Domínguez, Morán por Geréz, Mendolía por Mink y Torremare por Jofré. En Quilmes, Ramallo por Fernández, Lustau por Aramendi y Saccone por Daloisio.
Arbitro: Juan Namuncurá. 
Estadio: Huracán. 

fotos Marianela Hut


Victoria del Decano 
En el cierre de la jornada inaugural de la Zona A, El Nacional y Agrario le pusieron un poco más de calor y emociones a la fría noche. 


Marianela Hut


El Decano se impuso merecidamente por 2 a 0 con goles de Alexis Prieto y Juan Granero, uno en cada tiempo; con orden y una estructura sólida, más la peligrosidad ofensiva por la alternativa en las opciones que dispone, el equipo de Fabián Sánchez se mostró superior. 


Marianela Hut


Pero los de De la Garma merecieron, al menos, llegar al descuento en un atractivo encuentro, con varias legadas y un primer tiempo jugado en un buen nivel. 


Marianela Hut


EL NACIONAL (2): Ferretti; Inés, Lhomy, Ascensión y Caballero; Barrionuevo, Salas y Granero; Alexis Prieto, Otreras y Julián Prieto. DT: Fabián Sánchez. 

AGRARIO (0): Aberastegui; Oronó, Juan Garín, Gándara y Gómez; Musa, Ausmendi, Caparrós y Piñeiro; Tries y Del Río. DT: Martín Ramos. 

Gol en el primer tiempo: 23m. A. Prieto (EN). 
Gol en el segundo tiempo: 8m. Granero (EN). 

Cambios: en El Nacional, Matallán por Inés, Bernaola por Barrionuevo, Salomón por J. Prieto e Hidalgo por A. Prieto; en Agrario, Aguilar por Gándara, Alan Garín por Tries, Duval por Piñeiro, Alejandro Molina por J. Garín, Esteban Molina por Gómez y Rodríguez por Aberastegui. 

Arbitro: Lucas Boneiro. 
Estadio: Huracán. 

En Pringles 
El Grupo E de la Copa Aiello se abrió ayer en Coronel Pringles con el partido entre los pringlenses Almaceneros y Club de Pelota. La victoria quedó en manos de Almaceneros, que con los goles de Joaquín Glere y Ramiro Gasman venció por 2 a 1 a Club de Pelota donde anotó Martín Llano. Mientras que a segundo turno se disputó el interzonal de los grupos E y F entre Suteryh de Monte Hermoso y Newbery de La Madrid. Los montermoseños se impusieron por 3 a 0 con los goles de Coronel -2- e Irribarra. 

Cierran la semana 
La primera semana de la Copa Roberto Aiello de fútbol que organiza Huracán con la colaboración de diferentes clubes de la ciudad y la zona se cerrará hoy con la primera fecha de los grupos G y F. San Francisco de Bellocq recibirá al Grupo G, y los partidos programados para esta noche en el Romeo Vassolo son: a las 20.30 Recreativo Echegoyen vs. Copetonas y a las 22.15 Alumni de Orense vs. Claromecó. 

Mientras que en Benito Juárez, en la cancha de Juarense, se disputará el Grupo F con estos partidos: a las 20.30 Independiente de Chillar vs. Juarense y a las 22.15 San Martín de Adolfo Gonzales Chaves vs. Alumni de Juárez. 

La segunda semana se pondrá en marcha el lunes venidero con la segunda fecha del Grupo B, el cual tiene sede en el Antonio Mateo Catale de El Nacional.