El encuentro sirvió para que desde el municipio y la Provincia se aborde el trabajo en conjunto en m

La Ciudad

Audiencia con el Ministro de Salud Bonaerense

Guerra: “Salimos de la reunión con esperanzas renovadas”

21|02|20 09:09 hs.

En una nueva audiencia con funcionarios provinciales, el intendente Carlos Sánchez viajó a La Plata para mantener una reunión con el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, con quien se abordaron los lineamientos que desde el gobierno provincial se planificaron para esta etapa en materia sanitaria, los cuales, según dijeron desde la comuna, “van en la misma dirección que los aplicados en el distrito”. 


En esta oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, y el director administrativo del Centro Municipal de Salud, Diego Rodríguez. Uno de los puntos tocados en ese marco fue el tomógrafo del Hospital Pirovano, un insumo que se encuentra fuera de servicio desde hace más de un mes y que, para su reposición, se requiere de una inversión de siete millones de pesos. “Vamos a seguir trabajando en conjunto con la Provincia para resolver el problema cuanto antes y se continuarán las gestiones en el Ministerio de Salud de Nación”, expresó a este diario Diego Rodríguez. 

“Salimos de la reunión con esperanzas renovadas, ya que coincidimos en muchos puntos relacionados con la política de salud que, consideramos, debe llevar a cabo el municipio en consonancia con lo que plantea la Nación y la Provincia”, dijo Gabriel Guerra


El funcionario, en tanto, se mostró más que conforme con la recepción que la comitiva local tuvo en la cartera a cargo de Gollan. “Nos recibieron muy bien. Nosotros estamos muy esperanzados con esta gestión, ya que tenemos una nueva oportunidad de tener una buena relación con la Provincia en materia de salud, algo que no pasaba desde hacía mucho tiempo. El ministro conoce muy bien la situación de Tres Arroyos y de toda la provincia”, sostuvo. 



En ese sentido, Rodríguez sostuvo que la mirada del funcionario bonaerense pasa “por fortalecer el trabajo en atención primaria, algo que en el distrito ya venimos haciendo desde hace unos años”. 

Entre los planteos puestos sobre la mesa, se abordó con Gollan la situación con el servicio de diálisis que se brinda en el Hospital Pirovano. “Todos los prestadores de diálisis son financiados por el Estado y están asfixiados económicamente. Les está costando seguir dando el servicio porque los insumos son importados y onerosos”, dijo Rodríguez, quien agregó que ese tema puntual ya estaba en conocimiento del ministro.

“Nosotros estamos muy esperanzados con esta gestión, ya que tenemos una nueva oportunidad de tener una buena relación con la Provincia en materia de salud”, sostuvo Diego Rodríguez


Misma mirada 
Por su parte, Guerra destacó “la apertura” que puso de manifiesto el ministro provincial de Salud al recibir al intendente Carlos Sánchez y a funcionarios relacionados al área sanitaria del distrito. “Salimos de la reunión con esperanzas renovadas, ya que coincidimos en muchos puntos relacionados con la política de salud que, consideramos, debe llevar a cabo el municipio en consonancia con lo que plantea la Nación y la Provincia”, indicó. 

Entre sus apreciaciones, remarcó que los programas de salud que en su momento se pusieron en marcha seguirán desarrollándose, aunque mejorados y optimizados. 

Con respecto a la atención primaria, Guerra manifestó: “Nuestro municipio tiene un desarrollo amplio en ese sentido. Desde la Provincia le quieren dar mucha importancia a ese punto. La intención es cambiar la forma de coparticipar los fondos. La idea es premiar a los municipios por los resultados que adquieren en salud y no tanto por la complejidad”.