Enrique Groenenberg y Daiana De Grazia

La Ciudad

Concejo Deliberante

Licencias: De Grazia se defendió y ratificó su pedido

21|02|20 09:16 hs.

Luego de la controversia que el pasado miércoles se dio en el seno de la comisión de Legislación, la concejal de Juntos por el Cambio Daiana De Grazia, quien quedó en el centro de las críticas de lado de sus pares de los otros bloques por un pedido de licencia retroactivo, puso de manifiesto su postura. 


En compañía de Enrique Groenenberg, la edil sostuvo que por el tema se originó un alboroto innecesario y cargó las tintas contra el concejal Sebastián Suhit, sobre quien cuestionó su proceder como presidente de la mencionada comisión legislativa. 

Al respecto, De Grazia expuso en conferencia de prensa su versión de lo sucedido en torno a su pedido de licencia. “El día 31 de enero yo presenté un pedido de licencia porque no iba a estar en Tres Arroyos. La solicitud comprendía once días, del 3 al 14 de febrero. Consideraba que si yo no iba a estar en Tres Arroyos ejerciendo mis funciones, no tenía que cobrar el sueldo de esos días de ausencia”, dijo. 

En el repaso de los hechos, De Grazia expresó: “El pedido de licencia ingresó y se hizo un expediente. Desde el 20 de enero traté de ubicar al presidente del Concejo Deliberante Werner Nickel pero no lo pude ubicar. Pregunté en Secretaría y no me supieron decir dónde estaba, con lo cual al tema no lo pude hablar con él”.

“El 31 de enero presenté el pedido de licencia. No sabemos por qué no se trató y veremos cómo se puede solucionar. Estamos buscando que a esa licencia me la tomen, más allá que ya pasó. La realidad es que del 3 al 14 de febrero yo no ejercí mi función de concejal; por lo tanto, no quiero cobrar esos días en los que no estuve”, sostuvo. 

La edil de Juntos por el Cambio, sin dar nombres propios, defendió su postura. “Quizá hay algunos concejales que les molestó eso, pero fue mi forma de manejarme. El reemplazo estaba previsto. Era Marisa Marioli y en el expediente figuraba. El tema es que no tomaron el expediente. No lo tuvieron en cuenta. Nuestro bloque cumplió con las cuestiones formales correspondientes”, sostuvo.

“Derrapó” 
Sobre las declaraciones de Sebastián Suhit (Frente de Todos), De Grazia indicó que “fue muy desafortunado lo que dijo -dejó entrever que había internas en el bloque de Juntos por el Cambio- porque es el presidente de la comisión. Yo estuve en ese lugar y uno lo que debe hacer es comentar los temas que se trataron. Las cuestiones y apreciaciones personales van por otro lado. Posiblemente la inexperiencia de él en esta función que está ejerciendo lo hizo derrapar. Esperemos que no se repita”. 

Por su parte, Enrique Groenenberg, presidente del bloque, se hizo cargo por el no trato de la licencia pedida por De Grazia. “Ya lo hablamos puertas adentro del bloque y aclaramos el tema”, subrayó. 

En tanto, dejó en claro que en el seno de la bancada “no hay fisuras. Tenemos diferencias porque cada uno tiene su forma de pensar, pero eso no quiere decir que el bloque esté quebrado. Todo lo contrario. Mantenemos la buena armonía de trabajo”. 

Finalmente, ratificó que el pedido de licencia sigue vigente y que la idea es que se trate en una extraordinaria o en la próxima sesión.