Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional

Interés General

Flamante director de la Biblioteca Nacional

Juan Sasturain: "El lenguaje inclusivo va a ser una cuestión central"

21|02|20 11:05 hs.

El escritor Juan Sasturain y flamante director de la Biblioteca Nacional sostuvo este viernes que "el lenguaje inclusivo va a ser una cuestión central" en su gestión. "Algo más vivo que la lengua no hay. El lenguaje inclusivo va a ser una cuestión central, como muchas otras. No tengo autoridad para ocuparme de la cuestión. Es un aspecto muy estridente de cuestiones mucho más profundas. Lo está pidiendo la mitad de la humanidad", dijo Sasturain consultado al respecto por FM Futurock. 


Y aseguró que de ese tema estará a cargo la ensayista María Moreno, quien quedó a cargo del Museo de la Lengua que depende de la Biblioteca Nacional. "El ataque al lenguaje inclusivo es un ataque al feminismo, pero no me gusta la palabra inclusivo. ¿Quién incluye? ¿Desde qué magnanimidad y potestad? ¿Quién te firma el pasaporte? Yo hablo un poco en chiste de la "lengua tutti frutti", una lengua descentrada, algo que no marque un eje y desde el cual se dirima quién pasa y quien no pasa", había dicho Moreno en una reciente entrevista. 

En otro orden, Sasturain dijo que su cargo es "un desafío muy importante" y ponderó la gestión de Horacio González en la Biblioteca. "Hubo una tendencia general en toda la administración macrista a restringir las actividades culturales por su esquema ideológico", sostuvo. Y consideró que "congelaron muchos de los aspectos de la cultura". (DIB) MCH