Las playas del distrito de Coronel Dorrego presentan una serie de eventos este fin de semana

Dorrego y Oriente

la voz de Oriente

Variadas actividades en carnavales

21|02|20 11:09 hs.

A orillas del río, del mar, en el pueblo, música, deportes y más se podrá vivir este fin de semana extra largo de carnaval en Oriente, en Marisol y en el río Quequén Salado. El fin de semana habrá de todo. El sábado en Oriente se jugará el primer encuentro de la Copa Río Quequén Salado, una buena idea organizada en conjunto por las delegaciones de Oriente y Copetonas, con el apoyo de los municipios de Coronel Dorrego y de Tres Arroyos. 


En la cancha del Oriente Fútbol Club, desde las 21 se jugará el partido de idea entre el local y Copetonas, reeditando un clásico que busca unir, como lo hicieron los organizadores días pasados con el Primer Festival del Río Quequén Salado. 

En este caso, habrá una copa en juego, dos partidos (ambos se jugarán en Oriente porque Copetonas tiene su campo de juego removido) y ambos clubes repartirán la recaudación. El próximo sábado 29 se concretará el segundo y definitorio encuentro.

En la playa 
En Marisol es donde habrá mayor cantidad de actividades este fin de semana, en su mayoría propuestas desde el municipio. Mañana desde las 15 comenzará el 7º Seven de Rugby Playero, evento que año a año viene creciendo en interés y que está destinado a jugadores de más de 35 años. 

Las inscripciones aún continúan abiertas y para mayores datos, los interesados se pueden con la Subdirección de Deportes Municipal 02921-409094. 

Por la noche de este sábado, habrá música en el anfiteatro David Mathov como cada sábado de enero y de febrero. Ya pasó el rock, la cumbia y en este caso, esta noche será noche de peñas con Folklore Vivo, un excelente grupo bahiense que actuará desde las 20:30. 

Como cada sábado, habrá patio de comidas a cargo de una institución, en este caso será el CEF 64 de Oriente. También organizado por el municipio el lunes 24 a partir de las 16 se llevará a cabo una kermesse para niños en la playa (frente al parador), con juegos, modelados en la arena y actividades recreativas. 

Guarda Fest 
Este fin de semana también se concretará el Guarda Fest, un festival que organizan todos los años los guardavidas del balneario Marisol, con actividades diversas. Este domingo 23 se desarrollará la novena edición, que comenzará a las 14 y se extenderá hasta la medianoche con juegos, comida, fogón, música y sorteos. 

En el río 
A solo unos kilómetros de Oriente, a orillas del río Quequén Salado, en el Paraje Puente Viejo hay otras oportunidades para los turistas y locales, con los servicios que presta la Cooperativa Río Mulpunleufú. 



Durante el fin de semana de Carnaval, la cooperativa de servicios turísticos del Quequén Salado, tiene programadas diversas actividades desde la mañana kayaking, a las 14 comienzan el recorrido por sus puentes tibetanos y a las 17 por las tirolesas. 



Por consultas sobre alojamientos y otros servicios turísticos contactarse con la oficina de Turismo de Marisol. 02983-495927. www.dorregoturismo.com.ar.