La Ciudad

Seguirá con los controles en Buenos Aires

Emma recibió el alta hospitalaria

22|02|20 20:20 hs.

La historia de Emma Burgardt despertó la solidaridad de la comunidad de Orense y de la zona, quienes de inmediato se pusieron en campaña para ayudar a sus jóvenes padres a que la beba transite su tratamiento en el Hospital Garrahan de la mejor forma posible.

Es que la pequeña de tres meses padece una cardiopatía congénita llamada atresia pulmonar con CIV (comunicación interventricular) y colaterales, que demandó que sea trasladada en primer lugar al Hospital Penna bahiense, y de allí fue derivada al Hospital Garrahan, de donde en la jornada de hoy les dieron la grata noticia del alta hospitalario.

Si bien la situación sigue siendo delicada, es un paso adelante para Emma, y seguramente llenará de alegría a la enorme cantidad de gente que sigue su caso


Esto significa que la familia permanecerá al menos por unos días en Buenos Aires, siguiendo con los controles hasta fines de la semana que viene. Si todo sale bien, en unos días le darían el permiso a sus padres para poder retornar a Tres Arroyos para seguir con el tratamiento.

Si bien la situación sigue siendo delicada, es un paso adelante para Emma, y seguramente llenará de alegría a la enorme cantidad de gente que sigue su caso y a los que colaboraron con lo que pudieron, en las cuentas bancarias abiertas para darle una mano a su familia

Según afirmaron desde su entorno, el turno para realizarle la segunda cirugía sería para el 26 de agosto, siempre en el Garrahan, para lo cual debería aumentar su peso hasta los 9 kilos y continuar con su evolución.