Braian Uzidinger presentó su Minicross el último viernes en el salón del Moto Club

Deportes

Automovilismo

Uzidinger deja la pelota para correr en Minicross

23|02|20 09:50 hs.

El fútbol y el automovilismo han mantenido a lo largo de la historia una relación muy particular; grandes deportistas han forjado un vínculo directo entre ambas disciplinas tan populares, como atractivas.


Tres Arroyos no ha sido ajeno a ello, y por estos días se apresta a disfrutar de una nueva dualidad en la cual Braian Uzidinger, el desde hace muchos años lateral izquierdo del primer equipo y múltiple campeón con Huracán, hará su debut en la categoría Minicross de la FRAD Nº3 del Sudeste. 

El último viernes se realizó, en el salón de fiestas del Moto Club, la presentación en sociedad de la impecable unidad que lucirá el número 86 “en honor a Canapino”, y que estará saliendo a pista en la primera carrera del que se disputará el 15 de marzo en San Cayetano. “Todavía no tengo definido si voy a dejar el fútbol; aunque la prioridad la va a tener el auto de carrera, mientras podamos ir a correr” confesó Braian, quien se resiste a “colgar los botines”. 

A la hora de hablar de su llegada al automovilismo, no duda en destacar y valorar que esto “es un emprendimiento familiar. Nosotros desde muy chicos estuvimos ligados y muy cerca del automovilismo porque íbamos a todas las carreras cuando mi papá era el acompañante del Negro Jorge Rodríguez, donde incluso llegaron a ser campeones de Monomarca”, recordó con orgullo.

Aunque “después nosotros (los 3 hermanos) nos inclinamos por el fútbol; ahora es un buen momento para volver a dedicarle tiempo al automovilismo”, aseguró. Para Brian éste “será el debut absoluto en este deporte. Nunca hice nada, todo es nuevo para mí”, admite y se ríe cuando le acotamos que el ‘vértigo solamente ha corrido por el lateral izquierdo del Globo’. 

¿Y por qué Minicross? “Mi papá tiene un monomarca que nunca pudimos terminar de armar bien para correr; y por un tema de costos y porque la mayoría de nuestros amigos y la gente cercana que tenemos en esto corren en las Mayores, más los costos dado que es la categoría más accesible, nos inclinamos por Minicross”, respondió. 

Su debut absoluto fue el último “jueves en San Cayetano; pusimos el auto en pista por primera vez y si bien nos complicó un poco la lluvia, al menos vimos de qué se trata todo esto en las 10 vueltas que pude dar”, valoró.

Esta máquina “es totalmente nueva, la construyó Miguel De Marcos con los mejores elementos y con su gran capacidad; el motor se lo compramos a Martín Pedenon, por lo cual tenemos confianza en contar con una buena herramienta. Miguel nos dio una gran mano, es amigo de la familia y se ha portado de diez con nosotros. El hará la atención en pista y también será nuestra gran fuente de consulta; es de los mejores en eso y un verdadero amigo. En cuanto al motor nos está ayudando Fernando Cernuda, nos da una mano para poder manejarnos con nuestro presupuesto; él también nos hace una gran gauchada”, agradece Braian. 

Las primeras sensaciones recogidas en pista fueron buenas “aunque algo difícil por la lluvia; fue todo tranquilo, quisimos tomarle la mano al auto; también lo manejó mi papá, ya que con él correré esa primera fecha que será con invitados. Miguel también lo manejó y me aseguró que el auto estaba bien”, confesó. 

Dentro de sus objetivos, “la idea es estar en todas las carreras que nos lo permita el presupuesto; por eso digo que no me retiro del fútbol porque si estoy bien físicamente, seguro habrá algún domingo para jugar. Para nosotros este proyecto en el automovilismo, y por la forma que tenemos de ser en la familia, muy amigueros, que gracias a Dios nos ha inculcado eso el Viejo, tenemos un gran grupo de amigos que nos da una mano tremenda. La realidad es que somos una banda bastante linda”, dice entre risas y con orgullo.

Braian Uzidinger tiene “una lista muy grande de gente que nos ayuda sin nada a cambio; pero quiero destacar el agradecimiento a Miguel De Marcos, Javi Sorensen, Cernuda, Diego Menna, Maka Morán, Nacho Bustos, hay varios de los que me olvido… la familia y el grupo de amigos cercanos que nos apoyan en todo”, culminó diciendo el flamante piloto, quien ya se siente realizado con poder correr la primera carrera con su padre y que se pone como objetivo terminar el año “habiendo mejorado algo con respecto a cómo lo empezamos”.

El calendario
La Asociación de Pilotos y los directivos de la Federación oficializaron el calendario 2020 de las Mayores del Sudeste, y la primera carrera del año será en San Cayetano el 15 de marzo, mientras que el cierre está previsto en el mismo circuito para el 15 de noviembre. 

El calendario arrojó algunas novedades, como el retorno del circuito de Lobería, la ausencia de Benito Juárez y Tandil que hasta el año pasado eran parte y la licitación de una fecha exclusiva para circuitos de tierra. 

De este modo, el calendario quedó conformado de la siguiente manera: primera fecha, el 15 de marzo en San Cayetano con invitados en Minicross y 15 puntos por participar; la segunda, el 5 de abril en Tres Arroyos con invitados en Mar y Sierras A; la tercera, el 3 de mayo a definir por la Asociación; la cuarta, el 31 de mayo en Chaves con invitados en TC del 40; la quinta, el 21 de junio en Laprida con invitados en Mar y Sierras B; la sexta, el 16 de agosto con licitación exclusiva para circuito de tierra; la séptima, el 13 de septiembre en Lobería; la octava, el 4 de octubre en escenario a designar; la novena, el 25 de octubre en Tres Arroyos; la décima, el 15 de noviembre en San Cayetano con puntaje y medio.