Investigan al titular de la DDI de Azul por denuncias de acosos sexual y laboral. (El Tiempo de Azul

Policiales

Víctor Mario Estevena

Investigan al titular de la DDI de Azul por denuncias de acoso sexual y laboral

23|02|20 20:07 hs.

El titular de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Azul, Víctor Mario Estevena, fue denunciado por acoso sexual y laboral por al menos tres oficiales mujeres con las que trabajó, y el hecho es investigado por una Unidad Funcional de Investigaciones Especiales (UFIE). 


La denuncia que dio origen a la investigación fue hecha el año pasado mediante un correo electrónico al Ministerio de Seguridad bonaerense, en ese entonces a cargo de Cristian Ritondo. 

En esa acusación, se advertía sobre hostigamientos "de índole sexual por parte del jefe de la DDI Azul" quien "continuamente nos hace subir a su privado por temas laborales para posteriormente arrojar indirectas de contenido sexual". 

Hasta ahora hay tres acusaciones, pero voceros allegados a la investigación señalaron que podrían existir más casos, según detalló el diario azuleño El Tiempo. 

Las denunciantes aludieron a situaciones en las que el Estevena les pidió "favores sexuales" a cambio de mejorar sus condiciones laborales. 

Asimismo, señalaron que ante las negativas a sus requerimientos eran castigadas con traslados a otros lugares o cambios de funciones. "Muchas no se animan a denunciarlo por miedo a represalias laborales, pero les puedo asegurar que si se cita de manera privada al personal femenino de la DDI Azul y se les pregunta sobre el comportamiento de Estevena muchas van a decir la verdad sobre el mal ambiente laboral que se vive producto de esto", aseguraba el escrito anónimo. 

Ante esta situación, voceros del Ministerio de Seguridad señalaron que en el caso ya está "trabajando" la Auditoría de Asuntos Internos. Sin embargo, Estevena aún no fue apartado preventivamente de sus funciones. (DIB) MT