La Plata: una joven golpeó brutalmente a otra y la dejó inconsciente. (Captura de pantalla)

Policiales

Esta mañana

La Plata: una joven golpeó brutalmente a otra y la dejó inconsciente

23|02|20 20:22 hs.

Una joven fue brutalmente golpeada en el centro de La Plata, en el marco de una pelea entre jóvenes, y debió ser internada con un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento en el hospital San Martín local. 


El hecho se produjo esta mañana, a eso de las 7, cuando varios jóvenes empezaron a pelearse en diagonal 80, a la altura de calle 4, y en ese marco una chica golpeó de manera salvaje a otra. 

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. En las imágenes se puede ver como una joven le pega por la espalda a otra y cuando esta última cae inconsciente le empieza a dar patadas en la cabeza y luego le roba el teléfono celular. 

Desde el Centro de Monitoreo se le dio aviso a la Policía y también arribó al lugar una ambulancia del SAME. Los médicos trabajaron para reanimar a la chica golpeada y la trasladaron al hospital San Martín. 

La joven herida fue sometida a diversos estudios con resultados normales, por lo que iba a ser dada de alta con "pautas de alarma" a eso de las 15 horas de este domingo. 

Las demás personas involucradas en la pelea fueron trasladadas a la seccional 1ra. local y cuatro de ellas quedaron detenidas: la señalada como autora de los golpes brutales (de 17 años) y tres sujetos de entre 21 y 22 años. El caso fue caratulado como "robo agravado en poblado y en banda". (DIB) MT