Paritaria docente: reuniones claves de cara al inicio de las clases. (Archivo)

Nacional

Este miércoles

Paritaria docente: reuniones claves en la cuenta regresiva al inicio de las clases

25|02|20 17:20 hs.

Los gremios docentes bonaerenses se reunirán este miércoles con autoridades provinciales en el marco de una nueva mesa técnica salarial, en un encuentro que se realizará paralelamente a la paritaria nacional. 


La reunión de los sindicatos con referentes del gobierno de Axel Kicillof se realizará, a diferencia de los anteriores encuentros, en la Casa de la Provincia ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

La misma tendría lugar después de que se realice la paritaria nacional, citada para las 16 horas. Los encuentros de mañana serán claves para las escuelas bonaerenses, ya que determinarán la instancia de acuerdo (y los ánimos de las organizaciones gremiales) de cara al inicio ciclo lectivo, pautado para el próximo 2 de marzo.

En la paritaria nacional, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que el Gobierno presentará "una propuesta concreta que implicará no sólo fijar el salario inicial para los maestros de todo el país sino una propuesta que también incluye fortalecer el incentivo docente". 

Entre las posibilidades, circuló que la oferta consistiría en un aumento de entre el 12 y el 15% en el salario inicial, que hoy ronda los $ 20.000; más cuatro sumas fijas no remunerativas de $ 1.250 entre marzo y junio, y una revisión para el segundo semestre. De ser así, este sería el punto de partida para empezar a dialogar en la provincia. 

Por lo pronto, en el encuentro de mañana las partes "van a poner sobre la mesa todo lo discutido", le detallaron fuentes oficiales a DIB. "La de mañana es una reunión de trabajo. El Gobierno llevará una propuesta y nosotros analizaremos", le dijeron fuentes de Suteba a esta agencia.

Tras el cónclave de mañana, el sindicato que conduce Roberto Baradel realizará este jueves a las 17 horas asambleas en todas las escuelas de la provincia para analizar lo hablado de los sindicatos con el Provincia y Nación. (DIB) MT