La Región

Coronel Pringles

Gran convocatoria en Indio Rico para la Fiesta del Cordero al Disco

26|02|20 12:08 hs.

Unas dos mil personas disfrutaron de una nueva edición de la Fiesta del Cordero al Disco, en la localidad de Indio Rico. 


La población perteneciente al distrito de Coronel Pringles celebró de esta manera sus 90 años en un predio colmado de vecinos, ubicado en el galpón del ferrocarril. 


Luis Di Croce


El delegado indioricense, Luis Di Croce, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que incluso a la organización no le alcanzaron los 20 corderos cocinados especialmente para la ocasión. Pero para ello estaban preparados con asado, matambre, chorizos, papas fritas, tacos y empanadas, para que todos puedan degustarlos en la celebración. 

El funcionario municipal dijo que de todas maneras la vedette gastronómica de la noche, que fue el cordero, representó unos 300 kilos de carne servidos en bandejas que de manera exitosa se vendieron en favor de las distintas instituciones que participan durante la noche de celebración prestando servicios, para reunir fondos a destinar en sus necesidades. 



Contó Di Croce que la organización de la fiesta llevó unos meses. Desde marzo o abril de 2019, que comenzaron a pensar la nueva edición. 

La reciente concluyó alrededor de las 5 de la madrugada después de la presentación de artistas locales y de la animación de Los de Fuego, que hicieron bailar a todos los presentes. 

De todas maneras la fiesta comenzó el miércoles 19 con el acto protocolar, desarrollado en el predio del ferrocarril donde además de vivir momentos emotivos y de evocación a otros tiempos, quedó inaugurado el Paseo de Herramientas y hasta tocó la banda Ceferino Namuncurá, recientemente establecida. 



“En condiciones”
Con 70 años de edad, y dos de gestión que termina el próximo 28 de febrero, Di Croce siente que se retira dejando “el pueblo con condiciones”. 

Según dijo a La Voz del Pueblo, Indio Rico “está ordenado, prolijo, bien señalizado y con las herramientas en condiciones”. 

Destacó mucho éste último punto después de advertir que cuando llegó, esos recursos no estaban en buen estado. 



Mientras va dejando la función con ganas de permanecer unos años más –y con el entusiasmo que le generó el éxito de la fiesta- destacó que el municipio le ha respondido “siempre” durante el cumplimiento de su labor que aún se extiende por unos días. Y asegura que siente que se va “por la puerta grande”. 

Será reemplazado por Laura Plaza, una dirigente del Club Once Corazones.