El SEP San Juan Continental en el podio de la 44º Vuelta de Mendoza

Deportes

44ª Vuelta de Mendoza

Primer gran triunfo para Maggiora

26|02|20 16:26 hs.

El tresarroyense Matías Maggiora fue una de las valiosas piezas del SEP San Juan Continental, con la cual se armó una nueva e increíble victoria de Juan Pablo Dotti en la 44ª Vuelta de Mendoza, consiguiendo de esta manera el ciclista de Bolívar, su quinta corona en la Vuelta. 


Dotti fue el mejor ciclista de la Vuelta de Mendoza y consiguió un nuevo título en la competencia. En esta edición, el bonaerense se impuso en cinco de las ocho etapas y logró su quinto campeonato desde 2012, acentuándose como el más ganador de la historia de “la más argentina de las vueltas”. 

Dotti, de 35 años, ganó en 2004 su primera etapa en la Vuelta de Mendoza y recién en 2012 logró quedarse con el título. Repitió dos veces con un "doblete": en 2016 y 2017 y en 2019 y 2020. En 2021 puede ir por los tres trofeos consecutivos, un récord que nadie ha conseguido, como hasta ahora nadie lo ha hecho con 5 triunfos alternados. 

El triunfador estuvo imparable en la Vuelta de este año y la ganó de punta a punta, incluso quedándose con "La Etapa Reina" de 93 kilómetros que unen la villa cordillerana de Uspallata y el Cristo Redentor. 

La clasificación general tuvo a Juan Dotti (SEP) en el primer puesto con un tiempo de 24h04m12s, a un promedio de 41,753 km/h para recorrer los 105 que cubrieron con las 8 etapas. Segundo quedó Miguel Nebot (Guaymallén) a 2m10s; 3) Rodrigo Santana (Godoy Cruz) a 2m17s; 4) Víctor Olivares (PceTENO, de Chile) a 8m; 5) Nahuel Méndez (Guaymallén) a 10m30s y 6) Alejandro Durán (SEP) a 10m55s.

En cuanto a la última etapa, la victoria en el embalaje final fue para Darío Alvarez (SEP), seguido de Gonzalo Mirando y Mauricio Páez. 

En lo que respecta a Matías Maggiora, quien obtuvo en Mendoza su primer gran triunfo con la escuadra sanjuanina, completó en la última etapa un firme trabajo siendo el líder del pelotón en la primera mitad de competencia. 

Finalmente, Matías culminó la Vuelta en el puesto 52, a 55m27s de su compañero Dotti, pero su victoria personal llegó con el reconocimiento del propio campeón y de los directivos del SEP. 

Vale indicar que esta formación sanjuanina estará compitiendo desde hoy en San Luis, aunque con una renovada alineación, lo cual hacen que, entre otros, ni Dotti, ni Durán ni Maggiora, tomen parte de la misma.