Foto: Marianela Hut

Deportes

Copa Aiello

Triunfos de El Nacional y Quilmes

27|02|20 10:17 hs.

Desde la eficacia y la inteligencia, El Nacional construyó anoche una goleada nada más ni nada menos que ante su clásico rival: Villa del Parque. El 3-0 con el cual el Decano se impuso en juego válido por la segunda fecha de la Zona A de la Copa Aiello que organiza Huracán, con goles del defensor tandilense Lucio, Agustín Barrionuevo y Caballero, puede aparecer más amplia según la “foto” que regaló el desarrollo de los 80’, porque Villa fue largamente superior en la parte inicial, y en varios fragmentos del complemento. 


En ese lapso, los de Julián presionaron alto, su medio campo tuvo una buena fluidez en el manejo del balón y generó peligro, pero careció de precisión en la definición. Por el contrario, el Aurinegro (que a los 15’ perdió a Otreras por una molestia) fue más directo por las bandas o con diagonales insinuaba hasta el área grande. 

Pero como en fútbol una jugada aislada puede cambiar todo: en el momento que Villa era claro dominador, un buen tiro frontal de Agustín Barrionuevo encontró la cabeza de Lucio, quien depositó la pelota en el segundo palo, inalcanzable para Jofré y sorpresivo 1-0. 

El complemento arrancó con el ganador siendo protagonista y peligroso; Villa parecía no salir de su lentitud ni de su previsibilidad. Pero los de Fabián Sánchez comenzaron a equivocarse en las salidas, fracasaron en muchos pases y así Villa volvió a crecer. Ferretti se exigió ante un remate de Sánchez y esto encendió las alarmas en el Aurinegro que entendió que debía ser más inteligente y quitarle ritmo al desarrollo. Entonces comenzó a cuidad la pelota y así aparecieron los espacios; a los 33’ un saque de arco largo encontró una débil respuesta de San Román, Caballero tomó la pelota y habilitó a Barrionuevo, quien en el segundo intento la puso junto a un palo. Y sólo 3’ después, una gran jugada entre Salas, Pinelli, gran corrida de López que asistió a Caballero quien puso el 3-0 lapidario para Villa, desatando un gran festejo en El Nacional, que terminó mejor y hasta pudo haber transformado el resultado en una goleada más abultada. 

VILLA DEL PARQUE (0): Jofré; Rodríguez, San Román, Ian Bustos y Rubén Julián; Marchetti, Irigoin, Leyes y Leguizamón; Sánchez; Gutiérrez. DT: Rubén Julián. 

EL NACIONAL (3): Ferretti; Patricio Barrionuevo, Lucio, Ascensión e Ines; Caballero, Salas y Agustín Barrionuevo; Granero; Julián Prieto y Otreras. DT: Fabián Sánchez. 

Gol en el primer tiempo: 35m. Lucio (EN). 
Goles en el segundo tiempo: 33m. A. Barrionuevo (EN) y 36m Caballero (EN). 

Cambios: en Villa, Mink por Irigoin, Tobías Bustos por Leyes, Goñi por Julián, Ridondo por Sánchez y Morán por Leguizamón. En El Nacional, Ocampo por Otreras, Ruiz por Granero, Pinelli por P. Barrionuevo y López por A. Barrionuevo. 

Expulsados: 17m. ST, I. Bustos (V) y Ocampo (EN). 
Arbitro: Walter Torraca. 
Estadio: Huracán.



Triunfo cervecero 
Completando la segunda fecha, Quilmes consiguió su primer triunfo en la competencia, al derrotar 2 a 0 a Agrario, con las anotaciones de Arenas y Lustau, una en cada período. En un desarrollo atractivo, con innumerables llegadas sobe los arcos, el Cervecero (muy tibio por largos pasajes) tuvo mayor efectividad y esa fue la gran razón de la victoria ante un conjunto de Agrario que no sólo generó situaciones como para merecer algún gol, sino que hizo méritos hasta para aspirar a quedarse con un punto.

QUILMES (2): Coronel; Arenas, Burón, Marín y Julián; Gómez; Ramallo, Banegas, Daloisio y Fernández; Aramendi. DT: Sergio Amestoy. 

AGRARIO (0): Luengo; Oronó, Juan Garím, Gándara y Franco Molina; Ausmendi, Mena, Caparrós y Piñeiro; Tries y Alan Garím. DT: Martín Ramos. 

Gol en el primer tiempo: 12m. Arenas (Q). 
Gol en el segundo teimpo: 29m. Lustau (Q). 

Cambios: en Quilmes, Lustau por Ramallo, Montovio por Gómez, Quintana por Fernández, Sacone por Arenas y Espinosa por Banegas; en Agrario, Gómez por Molina, Alberto Molina por Mena, Aguilar por J. Garím, Ramos por Piñeiro Izquierdo por Caparrós y Aberastegui por Luengo. 

Arbitro: Dardo Espinosa. 
Estadio: Huracán. 

Victoria de San Martín 
En el juego por el grupo D disputado anoche en Oriente, San Martín de Dorrego le ganó a Suteryh de Monte Hermoso por 2 a 0 y sumó su segunda victoria de manera consecutiva.