Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Primeros pasos para formalizar la producción de alimentos en el distrito

27|02|20 17:50 hs.

El secretario de Producción, Ciencia y Tecnología de Gonzales Chaves, Diego Burgois, visitó la localidad de Ayacucho y se reunió con Victoria Etchevest, subsecretaria de Industria y Comercio, con quien observó el funcionamiento de la Sala de Elaboración de Alimentos que allí funciona, encargada de supervisar y habilitar cada producto que se comercializa y que es considerada modelo en su tipo. 


“Tenemos un proyecto similar en el que trabajamos: esta experiencia es muy importante; nos asesoramos sobre una serie de líneas de trabajo que aquí están sostenidas desde hace muchos años”, explicó Burgois. 



“El proyecto en el que estamos trabajando para Gonzales Chaves es similar, por eso la experiencia de Ayacucho es muy valiosa ya que nos permitió asesorarnos sobre el funcionamiento y que queremos reflejar en nuestra ciudad”, agregó. 

Este sistema de trabajo del municipio con los emprendedores permitirá establecer un orden a la comercialización de los productos alimenticios y controlarlos: “Pensamos, además, en crear un registro online para formalizar el sistema”. 



La Sala de Elaboración de Ayacucho es un espacio donde trabajan muchos productores de alimentos, y tiene la finalidad de reforzar y formalizar sus emprendimientos y permitirles a su vez, una salida eficaz y controlada de sus productos artesanales con el debido control sanitario de los mismos para la venta al público.