Deportes

Hoy

Serna arranca la defensa de la punta

28|02|20 09:34 hs.

La Fórmula Metropolitana pondrá en marcha hoy en La Plata la segunda fecha del campeonato, y el orensano Tomás Serna encarará la competencia con el objetivo de seguir en lo más alto de la tabla. La categoría presenta 37 pilotos inscriptos, tres más que la jornada inaugural y récord histórico de pilotos para la categoría. 


Con los 91 puntos cosechados en la primera fecha disputada en Concepción del Uruguay, producto de dos victorias, Serna está en la cima y buscará repetir lo hecho para no perder su condición de líder. 

La actividad oficial iniciará hoy con las tandas de entrenamientos que serán 2 por grupo y tendrán una duración de 25 minutos cada una. Los horarios serán los siguientes: de 13.10 a 13.35 primer entrenamiento del Grupo B, de 13.40 a 14.05 primer entrenamiento del Grupo A, de 16.30 a 16.55 segundo entrenamiento del Grupo B y de 17 a 17.25 segundo entrenamiento del Grupo A.

Previo a la competencia, Serna adelantó sus expectativas para la competencia. “Vamos a iniciar una nueva fecha del campeonato, la segunda y en la primera me quedé con todos los puntos en juego. Vamos a un circuito que conocemos mucho y donde siempre funcionamos bien, para mí en particular es uno de los más lindos del calendario y donde siempre me cayó bien. El objetivo es sumar buenos puntos y seguir estirando la diferencia en el campeonato. Después de la primera fecha se vieron muchos autos competitivos y varios pilotos con un gran nivel y esta va a ser una carrera difícil en la que vamos a tratar de llegar y seguir sumando puntos pero si se puede ganar y seguir estirando la diferencia mucho mejor. En el auto se trabajó mucho ya que cargamos muchos kilos por las dos victorias logradas. En La Plata me siento local y espero sumar buenos puntos al torneo”, aseguró el subcampeón de la temporada 2019.