La Ciudad

.

Último día para el concurso de carrozas

28|02|20 11:52 hs.

La semana previa a la 51ª Fiesta del Trigo transcurre con muchas actividades de organización, teniendo en cuenta que se deben terminar de preparar las propuestas que se desarrollarán entre el miércoles 4 y el domingo 8 de marzo.


El concurso de carrozas y el desfile tendrá esta noche a las 20.30 su cierre de inscripción. 

Se trata de una propuesta que formará parte del acto central, en la tarde del domingo 8 de marzo, en el predio de la Fiesta del Trigo. Cada año se aprecia la dedicación y creatividad en diversas presentaciones, que son valoradas por el público. 

Podrán participar en el mencionado concurso cooperadoras escolares, asociaciones de fomento, entidades deportivas, colectividades extranjeras, organismos oficiales, mutuales, y/o entidades de bien público legalmente constituidas de cualquier índole, siempre y cuando el tema a desarrollar sea expresamente vinculado al agro y a lo que esta Fiesta transmite. 

Para la carroza que obtenga el primer lugar se otorgarán 20.000 pesos; el segundo premio consiste en 14.000 pesos; y el tercero en 12.000. 

Por el sólo hecho de intervenir, cada carroza recibirá un premio al esfuerzo y la voluntad, que consiste en 5000 pesos. “Se hará efectivo luego de saber los ganadores del evento, ya que los mismos no tendrán acceso al premio estímulo por ser ganadores en primero, segundo y tercer lugar”. 

Las tramitaciones para la inscripción se recibirán personalmente en la sede de la Fiesta del Trigo, avenida Ituzaingó 210; al teléfono-fax (02983) 432615 o a los correos electrónicos ftrigo@3net.com.ar y fiestadeltrigo@tresarroyos.gov.ar. 

El pan 
En la tarde de ayer, se realizó la demostración de la elaboración de pan casero.

El chef local Santiago Rossotti y la demostradora Essen, Celia Hoffmann, organizaron esta propuesta en el marco del 4º Concurso de Pan Casero. 

Es una iniciativa que genera mucho interés, brinda la posibilidad de participar por premios y de aprender la manera de elaborar un típico pan casero. 

Para obtener más información, los teléfonos de contacto son 425513 ó 431603, o bien se pueden realizar consultas por mail a cultura@tresarroyos.gov.ar. 

Encuentro 
El miércoles por la noche se concretó una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva, presidida por Francisco Santarén. 

Se analizaron los trabajos diarios de los responsables de cada sector, además de tareas vinculadas a la coordinación del escenario, puestos gastronómicos y la seguridad, junto a otros detalles. 

Los asistentes conversaron sobre temas concernientes al desarrollo de la Fiesta, a pocos días del comienzo, con el objetivo de definir distintos detalles. 

En la sede ubicada en avenida Ituzaingó 210, cada día se ponen en contacto y avanzan en los preparativos los miembros de la Comisión, con expectativas crecientes en la medida en que se acerca la apertura de la 51ª edición.