Sociales

Ayer

La docencia y el teatro están de luto, falleció Martha Zibecchi

29|02|20 09:15 hs.

Falleció ayer, a los 80 años de edad, la docente y actriz local Martha Susana Zibecchi. 


Reconocida en el ámbito de la educación, fue verdadera columna tanto para pares y alumnos, en cuanto a su desempeño. Siempre se la vio comprometida con la relación entre el docente, el alumno y la familia, además de ser muy participativa en cuanto al vínculo social para con la escuela. 

En la cultura tuvo un espacio más que importante, fundamentalmente por su vinculación con el teatro y el cine. 

En las tablas desarrolló gran cantidad de puestas en escena, algunas con el grupo Tiempo de Teatro, junto a Héctor Ricardo Asef. También participó en diversas producciones integrando otros elencos de la escena tresarroyense. 

En el séptimo arte integró el grupo del Cine Club local durante largo tiempo. En ese lapso (1971) Tres Arroyos fue declarado Centro Piloto de Cine Experimental en la provincia de Buenos Aires. A nuestra ciudad venían personajes como Víctor Max Wullicht y Omar Estrañy (asistente técnico en cine de la Subsecretaría de Cultura de la provincia). Con la dirección de este último se filmó en Tres Arroyos en 1973 “La señorita Cora”, de Julio Cortázar. En dicho filme, Martha Zibecchi tenía el papel protagónico de una enfermera; además participaron Omar Sondergaard, Esperanza Saugaard, Oscar Viejo Sánchez, Alejandro Medina, Olga Tróccoli y Américo Errazti en papeles secundarios. Esta realización la llevó a cabo el Cine Club Tres Arroyos, entidad cuya comisión directiva integraba Martha. Una copia de la película es atesorada en la Biblioteca Sarmiento. 

Su velatorio se realizó ayer en CELTA Sepelios y sus restos son inhumados hoy a las 9 en el cementerio municipal.