Deportes

Copa Roberto Aiello de Fútbol

Victoria del Azul y la ACDC

29|02|20 09:31 hs.

En el primero duelo de la tercera fecha del Grupo B, Once le ganó a Olimpo por 3 a 1 y demostró ser un equipo que dará pelea. 


El primer tiempo fue parejo. Arrancó mejor el Azul que apretaba la salida rival y marcaba férreamente en el medio. A los 6 el conjunto indiorricense tuvo la primera con una buena triangulación en ataque que Regalado no pudo definir bien. A los 13 el Aurinegro arrimó con un tiro libre de San Román que pasó cerca. 

El juego se hizo de ida y vuelta y ambos buscaban abrir la cancha. A los 20, Once se puso en ventaja cuando Morán abrió para Regalado que, en el vértice del área, abrió el pie y la metió cruzado por arriba. Enseguida el Azul estiró la ventaja a través de Regalado nuevamente que empujó un centro bajo en el medio del arco. 

Con la ventaja Once se relajó y Olimpo creció. El equipo de Torlaschi empezó a crecer en el campo y, apretando la salida rival, provocó un error en la defensa que Franco aprovechó para descontar. 

En el complemento, el juego se picó. Olimpo dominó durante casi los 40 minutos, pero nunca pudo generar peligro. A los 30, Regalado encontró una pelota dentro del área y selló el partido. 

ONCE (1): Alberca; Colman, E. Heim, Espinal y López; Dupuy, Copló y Monges; Morán; Pedone y Regalado. DT: Ariel Alberca. 
OLIMPO (3): Ces; Torlaschi, Irastorza, K. Gauto y Martínez; J. González, Fuente, San Román y Velizán; Franco y Llanos. DT: Guillermo Torlaschi. 

Goles en el primer tiempo: 20 y 23m. Regalado (OC), 34m. Franco (Ol). 
Gol en el segundo tiempo: 30m. Regalado (OC). 
Cambios: en Once, E. Piñero por Pedone, A. Piñero por Colman, Cabral por Copló, K. Heim por Morán y Gómez por E. Heim. En Olimpo, Bracamonte por Ces, E. Coronel por Martínez, Allema por Velizán, E. Urbistondo por Irastorza, K. Urbistondo por Torlaschi y Ibarlucía por Llanos. 
Arbitro: Ulibarre. 
Cancha: El Nacional. 



En segundo turno, ACDC le ganó a Argentino por 2 a 0 en un partido trabado y muy duro.

El primer tiempo fue muy disputado, con pocas situaciones. ACDC se puso en ventaja luego que de Ibarra empuje al gol una pelota que quedó muerta en el área después de un tiro libre. El juego seguía siendo chato y la pelota se perdía en el medio. A los 35, a Ibarra lo bajaron el área: penal que Molina cambió por gol. 

En el segundo tiempo, el Bicho tomó la iniciativa: movió la pelota, abrió la cancha y buscó ser punzante; la más clara fue un mano a mano que le sacaron en la línea a Solano García, que había definido por arriba. Así y todo, a pesar del amplio dominio, el equipo de Beitía no pudo dar la última puntada y terminó cayendo ante la ACDC, que cuidó el resultado, se paró de contra y se llevó los 3 puntos. 

ACDC (2): Rosales; Leguizamón, Da. Dabién, Irastorza, Duarte; Jara, Soto, Quintana y Uribe; Ibarra y Molina. DT: Domínguez. 
ARGENTINO (0): Fersen; Tolosa, Vázquez, L. Barrionuevo y Laurie; Alvarez, R. Arista, Minor y Miranda; C. Morán y J. Morán. DT: Beitía. 

Goles en el primer tiempo: 24m. Ibarra y 35m. Molina -de penal-. 
Cambios: en ACDC entraron Di. Dabién por Uribe, Saenz por Quintana, Corral por Ibarra y Duarte por Molina. En Argentino, D. Arista por Fersen, S. Pinela por Miranda, García por J. Morán, Salomón por Minor e I. Barrionuevo por C. Morán. 
Arbitro: Torraca. 
Cancha: El Nacional.