Archivo LVP

Policiales

Asume Flavio Baumgartner

La muerte del hincha en Bahía Blanca motivó cambios en la cúpula policial

29|02|20 10:01 hs.

La muerte del hincha de Olimpo, Emanuel Castillo, durante los incidentes registrados en Bahía Blanca durante la previa al clásico de fútbol de la vecina ciudad, motivaron un descabezamiento de la cúpula policial regional que alcanzó a nuestra ciudad. 


Fue durante la visita del Ministro de Seguridad Sergio Berni a Bahía Blanca, cuando se conocieron oficialmente los cambios que, en Tres Arroyos, serán efectivizados hoy por la mañana cuando, a partir de las 9.30, en la sede de la Jefatura Departamental se produzca la asunción del comisario Flavio Baumgartner como máximo jefe de las fuerzas de seguridad de esta zona. 

De esta manera, el comisario Gustavo Berdini, quien tenía a cargo la Superintendencia de la Región Sur, fue reemplazado por el Comisario Mayor y ahora ex jefe Departamental de Tres Arroyos, Aldo Caminada; mientras que el titular de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca, Claudio Petrizán, fue reemplazado por el comisario inspector Gustavo Cheppi. 

Así, Baumgartner, que hasta la noche del jueves fue jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos, pasará a ocupar la vacante que deja Caminada y, el lugar del primero, será ocupado por el comisario Gabriel Sosa, hasta hoy jefe de la seccional. Este último cargo, será ocupado por el comisario Flavio Ceglie.

Berni en Bahía Blanca 
Sin previo aviso ni indicios que permitan suponer un giro en las jerarquías de la región, el Ministro de Seguridad Sergio Berni llegó a Bahía Blanca ayer por la mañana y confirmó los cambios que había hecho trascender horas antes. 

En declaraciones a La Nueva, el Ministro hizo referencia a las razones de los cambios, "(en la tarde de los incidentes) podría haber existido una mejor prevención, la policía no sólo tiene que ser reaccionaria, sino preventiva. Debería haber existido una mayor movilidad preventiva sabiendo la importancia de ese encuentro de fútbol", analizó. 

Y aseguró: "nadie está atado al sillón, evaluamos permanentemente y vamos haciendo los cambios que necesita la comunidad". 

En ese sentido, dijo que la intención es "generar una policía de cercanía, que esté al servicio y en comunicación con la comunidad". 

"No son designaciones improvisadas, nos tomamos el tiempo para estudiar el perfil de los hombres que van a llevar adelante esa comunidad", agregó, luego de visitar a la familia de Castillo, quienes después del gesto del funcionario provincial, realizaron una nueva marcha en reclamo de Justicia por las calles de Bahía Blanca.

Por otra parte, en nuestra ciudad, la asunción del comisario inspector Flavio Baumgartner se llevará a cabo hoy en la sede de la Jefatura Departamental, en la calle Isabel La Católica 502.