La Ciudad

Anuncio realizado en conferencia de prensa

Tres Arroyos Dance Show cerrará la jornada de viernes en la Fiesta del Trigo

29|02|20 10:33 hs.

En medio de altas expectativas, y con la idea de ofrecer un espectáculo de la misma o mejor calidad que el brindado cuando se inauguró el polideportivo municipal, ayer, en conferencia de prensa, se adelantaron algunas características de lo que será “Tres Arroyos Dance Show”, una obra ciento por ciento local que marcará el cierre de la jornada de viernes de la Fiesta Provincial del Trigo. 


Se trata de un espectáculo que pondrá en escena, entre músicos y bailarines, a 110 artistas de distintas disciplinas, quienes, además, contarán con un soporte audiovisual acorde a lo esperado para la especial ocasión, una combinación que promete dar un número de primer nivel. 

Así fue dado a conocer ante la prensa por el jefe de Gabinete Hugo Fernández, el coordinador Héctor Somovilla y el presidente de la comisión ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo, Francisco Santarén, quienes en la ocasión fueron acompañados por la directora de Cultura, Noemí Rivas, la directora del Conservatorio Provincial de Música, Romina Piatti, las responsables de escuelas de danzas, Nora Solfanelli y Yanina Yitani, y de patín Erica Mandrini, a las que se sumarán también Vanesa Beltrán y Lady Mambo, el Club Español y la Academia El Caldén.

Está previsto que el espectáculo, que se llevará a cabo en el escenario mayor Juan Pesalaccia y cuya entrada tendrá un costo de 250 pesos (serán sin numerar y que ya se pueden adquirir en el Centro Cultural La Estación), sea el número final de la jornada de viernes, día en que, previo a Tres Arroyos Dance Show, también se presentarán Plan B y Radagast. 

Repetir la experiencia 
En el inicio de la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete indicó que con la propuesta pensada se busca repetir lo que se ofreció en septiembre pasado, cuando con un espectáculo de primer nivel se inauguró el polideportivo municipal. 

En ese sentido, Fernández indicó: “Surgió por idea que compartimos con el intendente para repetir la experiencia tan interesante que vivimos con la apertura del Polideportivo”. 

Y agregó: “Invitamos muy especialmente a los vecinos de Tres Arroyos a seguir poniendo en valor a los artistas que trabajan por el arte y el deporte de la ciudad”. 

Además, destacó la cantidad de entidades que serán parte de la movida, un aspecto que fue valorado por el funcionario. “Estamos muy agradecidos por la participación de estas escuelas e instituciones, a las que también hemos decidido darles cierto número de entradas, fijadas a un valor muy accesible de 250 pesos, para que las vendan y puedan cubrir los gastos de este evento y otras necesidades que tengan”, señaló. 

Por su parte, Somovilla anticipó que en la obra, sobre la cual no profundizó para aumentar las expectativas, “vamos a representar a la Diosa del Trigo, en una mezcla de las mitologías griega y romana, en donde cada grupo tendrá el protagonismo que se merece en escena, respetando su estilo y actividad”.

En tanto, remarcó que “la obra tendrá diez escenas hiladas por la poesía. Será integral y multiparticipativa en un todo que apunta a fortalecer la imagen del trigo, el trabajador y la mujer del campo”. 

Entre sus apreciaciones, dejó en claro su satisfacción por el espacio que este año tendrán los artistas locales en el escenario mayor. “Es un desafío y un orgullo que nos hayan dado esta oportunidad. Agradezco el respaldo que nos dan. Será una edición de la Fiesta en la que se jerarquizará la participación de artistas locales. Siento que estamos marcando un camino y un ejemplo para futuras acciones del arte y la cultura tresarroyense”.

Luego de destacar el rol de la directora de Cultura Noemí Rivas y del presidente de la comisión ejecutiva de la Fiesta, Francisco Santarén, en cuanto a la colaboración y predisposición, Somovilla dijo: “Ser el cierre del viernes es un orgullo. Estoy feliz de lo que hemos logrado”. En el cierre, Santarén expresó que “esto de ser artistas locales nos hermana en la música y en la danza. No hay nada más lindo que poder llevar al escenario mayor esta parte fundamental de nuestra historia que es el trigo. Eso significa un orgullo como tresarroyense. Por eso convocamos a la gente a acompañarnos porque se trata de una puesta en escena de gran nivel, que nos enorgullece mucho”.