La Región

Mañana asumirá Laura Plaza

Indio Rico: la primera mujer delegada

01|03|20 12:37 hs.

La localidad pringlense de Indio Rico, tendrá a partir de mañana, lunes 2 de marzo, a una mujer al frente de la Delegación Municipal. Se trata de Laura Plaza, quien de tal manera reemplazá al actual delegado Luis Di Croce en sus funciones, quien acaba de finalizar su gestión al frente de esa comunidad. 


La flamante funcionaria será la primera mujer que desempeñe tal actividad a lo largo de toda la historia de Indio Rico, que recientemente acaba de cumplir sus 90 años de existencia. 

Fue el propio delegados aliente, Luis Di Croce, quien dio a conocer la noticia a través de medios periodísticos.Cabe destacar que el nombrado, con 70 años de edad y dos de gestión, puso fin a su labor oficial el viernes, considerando que al cierre de su labor se retira dejando "el pueblo con condiciones".

"Indio Rico está ordenado, prolijo, bien señalizado y con las herramientas en condiciones", precisó al destacar por otra parte sobre este último aspecto que cuando llegó, tales recursos no se hallaban en buen estado. 

Mientras dejaba la función y con ganas de permanecer unos años más -y con el entusiasmo que le generó el éxito de la fiesta del Cordero al Disco llevada a cabo el sábado pasado - destacó que el municipio le ha respondido "siempre" durante el cumplimiento de su labor. Y aseguró que siente que se va "por la puerta grande".

Luis Di Crocce había sido puesto en funciones, el 2 de enero de 2018. 

De esta manera, Laura Plaza, una activa dirigente del Club Once Corazones, será en el inicio de la primera semana de marzo, la nueva delegada de la localidad.