Deportes

Ayer

Serna cerró la segunda fecha y sigue como líder

02|03|20 09:06 hs.

A pesar que el domingo no terminó como lo habría deseado, Tomás Serna cerró la segunda fecha de la Fórmula Metropolitana en La Plata y sigue al frente en el campeonato con 114 puntos. Tras el tercer puesto en la primera final disputada el sábado, ayer el orensano tuvo un toque que lo despistó y tras ingresar a boxes culminó la competencia en el puesto 25, fuera de los lugares para sumar unidades. 


Serna largó desde el cuarto lugar ayer en el autódromo Roberto Mouras de La Plata que conto con un buen marco de público donde el calor reinó. 

La carrera rápidamente tuvo un cambio en la punta al llegar al giro 4 cuando Esteban Mancuso sobrepasó a Barrio tomando el control de la carrera en la que logró una nueva victoria, lo escoltaron Blas Sefchek y Jorge Barrios, segundo y tercero respectivamente. 

Serna, por su parte, sufrió un despiste en el inicio de la carrera y lo explicó de la siguiente manera: “En la final de hoy (por ayer) largué bien y en la curva de 90 me tiro por afuera con Chuck y me deja sin pista por lo que voy fuera de pista tocando el pasto y llenando de pasto el auto. Tuve que ingresar a boxes y limpiar la toma de aire del auto que estaban llenas de pasto para poder reincorporarme a la carrera. No tuvimos ningún ingreso de pace car así que termine en el puesto 25 sin poder sumar puntos al campeonato. Nos vamos un poco tristes y amargados pero punteros en el campeonato, la ventaja lograda en Concepción nos sirvió acá en La Plata. Me voy conforme con el rendimiento del auto ya que fuimos rápidos todo el fin de semana tanto clasificando como en carrera. En Rosario podemos estar firmes, vamos a seguir trabajando y así poder hacer una nueva diferencia en el campeonato”.