Foto: Marianela Hut

Deportes

Colegiales perdió 3 a 1

El Escolar sigue sin sumar

02|03|20 09:27 hs.

Colegiales sigue sin poder sumar en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Ayer, por la quinta fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur y a pesar de jugar un buen segundo tiempo, cayó como local ante Bella Vista de Bahía Blanca por 3 a 1 y acumuló su quinta derrota al hilo. Para el conjunto bahiense la victoria fue fundamental ya que en el otro juego de la zona, Liniers derrotó a Villalonga por 2 a 1 y le dio vida de cara a la última fecha. 


El juego fue parejo en la primera mitad. El Escolar salió decidido a buscar el partido, con Maldonado y Barrionuevo abriendo la cancha, con López de lanzador y con Gómez y Elorza metidos con los centrales. Al minuto, el “10” metió un balón en profundidad que no alcanzaron a definir y enseguida la visita dio el primer golpe. A los 4 minutos, Ianni desbordó y metió un centro atrás para que Machain, solo, mande al gol con un potente derechazo. 

Colegiales reaccionó rápido. Enseguida trianguló y, a un toque, se metió en el área rival pero el línea cobró offside. El conjunto tricolor manejó el balón y probó de lejos con Silcán, de los más movedizos. Y cuando el equipo de Sauce manejaba las acciones, llegó el segundo tanto visitante. A los 17, un tiro libre largo fue bien cabeceado por Romero que la cruzó por arriba y estiró la ventaja. Este fue un golpe que sintió el local, que empezó a ir pero sin ideas claras. ¿Las situaciones? Un remate largo de López a los 22, un cabezazo de Gómez a los 36, un mano a mano de Gómez a los 42 y otro remate de López a los 45; en todas respondió de gran forma Arias, el arquero visitante, una de las figuras del encuentro. 

Para el segundo tiempo Sauce movió el equipo. Metió a Melgarejo por Barrionuevo y el equipo ganó en juego. El joven que llegó de Lanús fue un cambio de aire ya que intentó, se asoció y generó. A los 11, Colegiales descontó a través de Gómez, que definió solo luego de una mala salida de Bella Vista, de un buen pase de Melgarejo y de la habilitación de Elorza. El Escolar era más. A Elorza le sacaron una pelota en la línea. Pero a los 30, Maximiliano Quintela recibió la segunda amarilla, se fue expulsado y dejó a su equipo con 10. 

La visita aprovechó el jugador de más y enseguida logró estirar el marcador, cuando Martínez definió un centro al medio. 

Luego no hubo tiempo para más. Colegiales jugó bien, pero no pudo ser efectivo y volvió a caer.