Fotos: Marianela Hut

La Ciudad

Liliana Forestier compartió una reflexión

El desafío renovado en las aulas

03|03|20 17:31 hs.

Con la apertura del ciclo lectivo, los jardines de infantes y escuelas de nivel Primario recuperaron el movimiento que le aportan los chicos y docentes. Se realizaron actos de bienvenida y directivos plantearon los principales objetivos para el nuevo período. 


El acto oficial se llevó a cabo en la Escuela 27, con la participación de autoridades escolares, concejales y consejeros escolares. 

La directora del establecimiento, Liliana Forestier, señaló que “cada nuevo año que comienza nos invita a resignificar todo lo transitado el año anterior, planificar nuestros objetivos de trabajo, pensar nuestras metas y fortalecer nuestro proyecto institucional”. 

Hizo referencia a “un entramado de realidades diversas, aprendizajes, emociones, sentimientos, a los cuales se intenta dar respuesta brindando como siempre lo mejor de nosotros, los educadores. Propiciando espacios y tiempos que promuevan prácticas de enseñanzas que garanticen el derecho a una trayectoria escolar continua, sostenida e inclusiva”. 


Fotos: Marianela Hut


Planteó el desafío de brindar educación de calidad, “lo que nos exige seguir mejorando y transformando situaciones con perseverancia, responsabilidad y compromiso. Construir juntos nuevas realidades posibles”.

Entre otras apreciaciones, le otorgó relevancia al proyecto de huerta 
Sembrando Futuro, “en articulación con otras instituciones, enriqueciendo el aula con otros matices, que hacen no sólo aprender nuevos saberes, sino ayudan a trabajar con responsabilidad, en equipo, sosteniendo en el tiempo actividades para poder obtener los frutos”. 

Anticipó que la iniciativa, impulsada a través de la Cooperativa Alfa, “este año se continuará llevando a cabo junto a la docente Daniela Ríos y la ingeniera Ana Jensen como ya se viene desarrollando”. También pronunció unas palabras la bibliotecaria Natalia Salomé. Luego del encuentro, los alumnos se dirigieron a las aulas, para con los docentes empezar a recorrer el camino del aprendizaje y del crecimiento.