La Ciudad

.

Piden extender los controles y la vacunación en los menores

04|03|20 09:25 hs.

Ayer, en el marco de una conferencia de prensa, referentes del Centro Municipal de Salud dieron recomendaciones en torno a la vacunación y controles del niño sano. 


Sobre el tema se explayaron la directora técnica del Hospital Pirovano, Ana Basilio; el jefe del Servicio de Medicina Preventiva, Héctor Luppino; y el jefe de Pediatría, Horacio Rey, quienes apuntaron a la prevención. 

"La idea del sistema sanitario es prevenir e intentamos centralizar el control anual con la búsqueda de detalles que nos pueda adelantar situaciones conflictivas posteriores. Se hace un chequeo general en donde se ve la salud integral: parece tonto, pero una hipertensión en un chico de seis años puede significar una obstrucción de la vena renal, un tumor de una glándula suprarrenal u obesidad", sostuvo Rey. 

Por su parte, Luppino indicó que “hoy en día nos preocupan los movimientos antivacunas con información falaz y sin ningún respaldo científico que atentan contra la salud de la comunidad, no solo de los chicos”. En este sentido, sostuvo que la reaparición del sarampión se debió a esa situación. 

Y agregó: “El de Argentina es uno de los calendarios más completos y amplios de todo Latinoamérica”. 

Vacunación contra la meningitis 
El Centro Municipal de Salud informa a la comunidad que se encuentra disponible para aplicación la vacuna Memveo, que previene la meningitis y que, según calendario oficial de vacunación, se debe aplicar a los niños de tres, cinco y quince meses. 

Las dosis estarán disponibles para la aplicación en los Caps de Ranchos, ubicado en Urquiza Nº 1205; el que está situado en la intersección de 25 de Mayo y Libertad; en Barrio Boca, Brown 1300; en Villa Italia, en Víctor Manuel 675, y las localidades del distrito de 8 a 15 horas a partir del jueves 5 de marzo. También se dispone de dosis en el vacunatorio del Centro de Salud, ubicado en Primera Junta Nº 400, en el horario de 9 a 13 horas. 

Se recomienda concurrir a realizar la vacunación en el CAPS más cercano a los domicilio por contar con espacios más cómodos y horarios de atención más amplia. Toda la información necesaria en este enlace