Fotos gentileza Gabriel Sandoval

Deportes

La ATB dio a conocer los jugadores y jugadoras

Arrancan las selecciones U17

04|03|20 09:56 hs.

Las selecciones U17 abrirán la competencia en los zonales de este 2020. Y en este caso, como habitualmente se dice, las damas primero; es que las chicas están citadas para este sábado a las 9.30 en la cancha de Costa Sud, donde tendrán la presentación oficial y primera práctica bajo la conducción Raúl Bianco como DT con Sabrina Stemphelet como asistente y Osvaldo Frapiccini como PF, las citada son: Azul Rodríguez, Lucero Gastelú, Lucero Menna, Julieta Ruiz, Camila Larrea, Martina Caparrós, de Club de Pelota; Valentina Parente, Delfina San Román, Jazmín Hansen y Sofía Pedro, de Huracán; Lucía Muñoz y Antonella Defrieri, de Recreativo Claromecó; María Franco, de Argentino; Abril Diez, de Sport Club; Mercedes Arias, de Costa Sud. Vale indicar que la fecha tope para disputar el Zonal ante Bahía Blanca es la del 22 de marzo. 


Por su parte, la rama masculina de esta misma categoría que dirige Damián Beitía con Juan López y Osvaldo Frapiccini, tiene entre los convocados de esta preselección a: por Huracán, Ulises Otero, Sabino Goizueta, Juan Peralta y Genaro D’Arcángelo; de Costa Sud, Joaquín Bruel y Bautista Sode; por Alumni, Santiago Nievas y Tobías Rodríguez; de Argentino Junior, Valentín Calvete, Jeremías Sandoval y Joaquín Gonzalía; por Club de Pelota, Jeremías Rodríguez; de Quilmes está Aaron Guillerat y por Blanco y Negro, Joaquín Weimann. En este caso, el Zonal tiene como fecha tope de disputa el 19 de abril. 

Sobre esto, es decir fechas y forma de disputa de los zonales, como también los distintos Torneos Regionales y Provinciales, mañana estará presente en Bahía Blanca el presidente de la ATB, Martín Goizueta, quien se reunirá con sus pares de Bahía y Punta Alta. 

Hablando de reuniones, anoche en la ATB se concretó el anunciado encuentro de la CD con los distintos entrenadores de los clubes afiliados. La intención era intercambiar opiniones, dialogar sobre competencias establecidas y alternativas para sacar el mejor rédito al tiempo disponible, como es el caso de las 8 semanas que quedan libres a mitad al no estar confirmada aún la Copa Invierno que, al parecer, no se realizaría. La próxima reunión será con los árbitros, donde el interés será similar. 

Una opción tratada el lunes para ocupar ese espacio estuvo dirigido al 3x3, modalidad que desde Federación de Provincia ya tiene carácter de oficial y en cualquier momento pasa a ser obligatorio. 

Entre los otros puntos sobre los cuales no tuvieron definición en la última sesión de la Mesa Directiva y se siguen trabajando, aparece la edad límite que se le dará a los juveniles, como también la organización, tras el Oficial que terminará a mediados de octubre, de algunos de los torneos considerados históricos de los clubes, los cuales en este caso pasarían a tener organización en conjunto entre la ATB y la institución en cuestión, siendo obligatorio para los clubes de la ciudad. Y otro ítem que “metió” de lleno a los dirigentes en el Estatuto y Reglamento de la ATB, se refiere a la fecha límite para realizar pases.