La Ciudad

.

Milar ya empezó a mostrarse en Expoagro

04|03|20 10:17 hs.

Con la misión de capacitar a un grupo de técnicos sudafricanos que están en permanente contacto con el ingeniero Leonardo Elgart, en la tarde del lunes se hizo una jornada a campo exprés en el predio de Expoagro para que la comitiva viera en acción al EcoSniper, el sistema de aplicación selectiva desarrollado por la firma de origen local. Con el aval y la buena voluntad de los organizadores de la megamuestra del campo, que se desarrollará la semana que viene en San Nicolás, Elgart y compañía pudieron hacer una demostración en el mismo terreno que se llevarán a cabo las dinámicas de la expo.


“Vinimos para hacer una capacitación y también ver en funcionamiento al EcoSniper y otras máquinas también. Por eso propusimos hacerlo en Expoagro, debido a que varias empresas ya tienen sus maquinarias acá porque están terminando de armar los stands para la muestra de la semana que viene”, explicó el ingeniero tresarroyense. 

Para Elgart, en principio, el paso por el predio de Expoagro fue fugaz, porque ya en la noche del lunes se fue a Santa Fe para seguir con el trabajo de capacitación y desarrollo de distintas tecnologías. De todos modos, después del fin de semana deberá volver a San Nicolás ya que Milar Agro tendrá su stand en la expo. 

Hay que recordar que el año pasado, EcoSniper fue reconocido con una de las ocho medallas de oro que se entregaron en la edición 2019 del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial en el marco de la megamuestra.

Tecnódromo sustentable 
La mayor demanda de alimentos, ejerce presión sobre los actuales sistemas de producción agropecuarios e impulsa cambios tecnológicos para satisfacer las nuevas exigencias productivas. De esta manera, la comunidad agropecuaria enfrenta grandes desafíos y la Capital Nacional de los Agronegocios busca aggionarse a ese reto. 

Tan es así, que en Expoagro 2020 edición YPF Agro, y más precisamente, en el Tecnódromo “Mario Bragachini”, se exhibirán sistemas de producción que contemplan la adopción de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). 



“El objetivo es presentar las innovaciones tecnológicas disponibles para producir alimento de manera sustentable, siendo eficientes en los procesos donde dichas tecnologías cumplen un rol fundamental”, explicó Edgard Ramírez, coordinador del Tecnódromo, y argumentó: “Lo que está en juego con las medidas económicas y con la situación de incertidumbre, consideramos que es la sustentabilidad. Por eso, queremos reforzar la idea de no dejar de hacer rotaciones de cultivo, por citar un ejemplo de BPA”.

Tecnología satelital, sensores activos, transmisiones inteligentes, full connection, robotización, drones, inteligencia artificial, energías renovables son sólo algunas de las temáticas que se podrán apreciar en detalle durante cada show. 

Todos los días en el Tecnódromo, escenario natural de la tecnología de punta, se realizará el ciclo ganadero a las 11 y el circuito agrícola a las 15. Allí, las empresas del sector mostrarán las últimas tecnologías disponibles en maquinaria, software y apps, para la producción sustentable de alimentos. 

En este sentido, Ramírez se refirió al concepto de sustentabilidad y reflexionó: “Debemos trabajar no solo procurando la rentabilidad de la empresa, sino también ser amigables con el ambiente y con la sociedad, aplicando la menor cantidad de fitosanitarios y utilizando las BPA como herramientas”. 

Por su parte, el público tendrá la oportunidad de seguir atentamente y en detalle cada demostración que durará 45 minutos y al finalizar, los interesados podrán interactuar con los expositores. Quienes no puedan acercarse al predio, podrán seguir la actividad on line vía streaming a través del sitio web de Expoagro. 

Y la tresarroyense Milar Agro Tech será una de las empresas que formará parte de las dinámicas.