La Ciudad

.

Licencias: se despachó por minoría el pedido de De Grazia

05|03|20 08:55 hs.

Luego de toda la polémica que se dio alrededor de la licencia en retroactivo que pidió la concejal Daiana De Grazia (Juntos por el Cambio), en la comisión de Legislación se definió que la solicitud de la edil haya sido despachada en minoría. Al respecto, el concejal Sebastián Suhit (Frente de Todos), presidente de la mencionada mesa de labor legislativa, recordó que el pedido de De Grazia fue “desistido por el presidente de su bloque -Enrique Groenenberg- cuando se iba a realizar una sesión extraordinaria para votarlo”. 


Sobre la situación del concejal Julio Federico, quien fue designado como referente del centro de articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que para asumir podría solicitar licencia, Suhit se mostró “muy feliz con la posibilidad de que un compañero que trabaja tanto en lo social y que acompaña mucho a las familias que lo necesitan”. 

Sin embargo, mostró cautela al decir: “Todavía no está oficializado, por lo que los trámites administrativos que podría hacer al respecto, que son tanto un pedido de licencia como la renuncia, no están formalizados”.  

Otros asuntos
Suhit también indicó que se comenzó a trabajar un proyecto del bloque de Todos sobre acoso callejero, del cual se han girado copias a la justicia de Faltas y a la Asesoría Letrada, “para darle un manto de mayor seguridad jurídica”. A su vez, dijo que se continuó con el análisis del proyecto de Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana. “Se están esperando las respuestas de los actores invitados para que sean parte de la propuesta”, expresó.