Nacional

Asumirá como embajador en Brasil

Tras ser acusado por Cambiemos de "diputrucho", Scioli renunció a su banca

05|03|20 18:57 hs.

Luego de la polémica por su participación en la sesión en la que se aprobaron los cambios en las jubilaciones de jueces y embajadores, el exgobernador Daniel Scioli presentó finalmente la renuncia a su banca, por lo que próximamente entrará en funciones como embajador de Brasil. 


La presencia de Scioli en el recinto de Diputados la semana pasada le garantizó al oficialismo el quórum necesario para comenzar a tratar el proyecto que busca eliminar las "jubilaciones de privilegio". 

Sin embargo, desde el bloque de Juntos por el Cambio cuestionaron la decisión, al indicar que el exgobernador ya había empezado a cumplir funciones como embajador de Brasil. Por este motivo, la oposición se levantó de sus bancas y abandonó la sesión. 

Finalmente, el proyecto se aprobó con los votos del Frente de Todos, pero al finalizar la sesión dos diputados de Juntos por el Cambio presentaron una denuncia contra Scioli por "usurpación de autoridad". 

Tras el escándalo, Scioli presentó hoy su renuncia ante el residente de Diputados, Sergio Massa. Con ese trámite, aseguraron en el Congreso, ya quedó confirmada su salida del cuerpo.

En la misiva, Scioli indicó que su renuncia "se basa en que en los próximos días asumiré como embajador argentino en la República Federativa de Brasil". Ahora Scioli ahora deberá esperar el decreto de designación como embajador, y luego viajará a Brasilia a presentar sus credenciales. (DIB)